viernes, 3 de agosto de 2012

Presidente Chávez manifestó su júbilo por los 206 años del tricolor patrio


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 03 Ago. AVN.- El presidente Hugo Chávez celebró este viernes el 206 aniversario del izamiento del tricolor nacional en La Vela de Coro, por parte del Generalísimo Francisco de Miranda.
"¡Hoy es Día de La Bandera! ¡Viva Miranda! ¡Viva La Patria! ¡Viva La Independencia Nacional!", escribió en Twitter a través de @chavezcandanga.
El júbilo del jefe de Estado se suma a las actividades efectuadas ese viernes por la fecha, que incluyen la izada de la bandera nacional en la Plaza Bolívar de Caracas, efectuada en la mañana.
El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, informó durante la actividad que en todo el país se realizarán actos conmemorativos para recordar y celebrar la existencia de la patria libre.
En Coro, estado Falcón, se planificó la realización de una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Falcón y el Concejo Municipal de Colina.
También se prevé una parada militar en Coro con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un desfile de las escuelas de Colina.
Desde 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la bandera en un puerto de Haití.
AVN 03/08/2012 13:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario