jueves, 16 de agosto de 2012

1.385 familias lograron hoy la meta de tener techo propio gracias a la Revolución


Este jueves, el Gobierno Nacional entregó 1.385 viviendas en los estados Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia, gracias a las adjudicaciones semanales que se realizan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En la entidad carabobeña en total se otorgaron 414 casas. María Godoy, joven de 23 años de edad, es una de las personas que ahora cuenta con un techo digno para su familia.
“Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi esposo y mis dos hijos vivíamos arrimados en casa de mi hermana. Los cuatros dormíamos en una cama pequeña porque en esa casa no hay mucho espacio, ahora podemos decir que tenemos nuestra propia vivienda para nuestro bienestar familiar”, expresó emocionada.
Agregó: “La gente no sabe lo que es vivir arrimado, no tener tu privacidad (…) Ahora si vamos a poder comprar nuestras cosas, acomodar el cuarto a los niños, amoblar mi casa, tener mi privacidad, que mis hijos crezcan en un mejor ambiente”.
Las estructuras habitacionales en Carabobo fueron edificadas por la empresa socialista Petrocasa, así como por los brigadistas de la Misión Ribas y miembros de los consejos comunales.
Las viviendas cuentan con 72 metros cuadrados distribuidos en dos baños, tres habitaciones, comedor y cocina.
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, mencionó que entre el 2011 y 2012 en la entidad carabobeña, se han adjudicado 11.300 viviendas dignas a familias venezolanas, y que actualmente se encuentran en construcción otras 16.811.
Construcción comunal
En el estado Portuguesa, fueron 316 los núcleos familiares que estrenaron sus viviendas este jueves en los municipios Araure, Esteller, Guanare, Guanarito, Ospino, Páez, Turén, Agua Blanca y Santa Rosalía.
En un pase informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el sector La Curva, en Guanare, el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, y el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, junto a la comunidad, realizaron un recorrido por una de las viviendas construidas por sus propios habitantes.
Castro Soteldo explicó que la comunidad organizada logró hacer los 72.000 bloques necesarios para la construcción de las viviendas, que fueron edificadas con materiales que permiten mantener una temperatura fresca, ideal para estas tierras calientes.
La señora Cecilia, madre de ocho hijos y una de las nuevas propietarias en el sector La Curva, manifestó su agradecimiento por facilitarle la ayuda y los materiales necesarios para la construcción de su vivienda.
“Trabajé en toda la construcción de mis adobes, en todo, cargando mi material: cemento, cabillas, todo lo que necesitaba para la construcción de mi casa y doy gracias a Dios por eso”, expresó.
Aragua alcanzó 58% de la meta de construcción
Este jueves, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que en la entidad se han culminado 6.690 unidades habitacionales, lo que representa 58% de la meta de construcción prevista para 2012.
“Gracias a este cumplimiento de la meta, Aragua se convierte en el primer estado a nivel nacional en el cumplimiento de la meta de construcción de viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó el mandatario regional durante la entrega de casas construidas por brigadistas de la Misión Ribas en el sector El Manantial, en La Victoria.
Yusbelina Arreaza, integrante de una de las 107 familias aragueñas que recibieron su casas este jueves, vivió con su esposo y sus dos hijos en un rancho durante cuatro años. Hoy está agradecida por su nueva vivienda.
“Muchas gracias a mi comandante (Hugo Chávez), a todos los de la Misión, al gobernador, a mi esposo que también me ayudó muchísimo”, dijo.
“Me siento muy feliz, muy contenta, mis hijos están felices, mi familia está súper contenta, agradecidos con la Misión Ribas”, agregó.
El Gobierno Bolivariano construye en Aragua 16.771 nuevas unidades habitacionalespara mejorar la calidad de vida del pueblo, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Más de 9 mil viviendas en el Zulia
En el Zulia 548 familias de 16 municipios estrenaron sus nuevos hogares, edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La entrega fue realizada por el representante del Órgano Superior de la Vivienda en la entidad, Francisco Arias Cárdenas, desde el municipio Cabimas, donde adjudica 80 casas en el urbanismo Villa Feliz.
Arias Cárdenas informó que este 2012 en la entidad zuliana se han entregado 9.158 viviendas, para un total de 22.350 viviendas entre 2011 y 2012.
Las casas son de 65 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero, y cuya principal característica es que mantienen una temperatura fresca, con techos altos, de machimbrado y tejas.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario