viernes, 31 de agosto de 2012

Sader: Pacientes de Amuay llegaron en condiciones estables a Hospital Coromoto


Punto Fijo, 31 Ago. AVN.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó este viernes que los pacientes trasladados desde el estado Falcón tras el incidente en la refinería de Amuay, el pasado sábado, "llegaron totalmente estables al hospital Coromoto del estado Zulia, y las pruebas son los resultados".
En un encuentro con los medios de comunicación, en Falcón, señaló que el traslado se hizo de manera coordinada para garantizar la plena atención de las personas afectadas.
"Todos los pacientes fueron estabilizados y trasladados por un equipo multidisciplinario; también, contamos con el apoyo de los aviones y aeroambulancias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, en el aeropuerto de la Base Aérea del Zulia había ambulancias con equipos de terapia intensiva y médicos especialistas", explicó Sader.
La ministra destacó que los quirófanos y las unidades de terapia intensiva del hospital Coromoto estuvieron preparados oportunamente para recibir a los pacientes.
Asimismo, se refirió a la atención primaria que se brindó a los quemados por el fuego. "No hubo ningún colapso, porque todos los profesionales se presentaron automáticamente en el hospital (Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo) cuando oyeron la explosión. El equipo externo que llegó a Falcón fue el de psicólogos y psiquiatras que se requerían para atender a las víctimas y sus familiares".
La ministra resaltó la labor de los médicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para identificar los cuerpos de los fallecidos en los sucesos de Amuay.
AVN 31/08/2012 19:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario