jueves, 30 de agosto de 2012

Gerente general de CRP informó sobre operatividad Circuito Refinación de PDVSA despacha combustible con normalidad



Paraguaná, 29 de agosto de 2012.- Mientras el Centro de Refinación más grande del mundo se recupera del incendio de tres tanques en una de sus áreas de almacenamiento, el despacho de combustible continúa realizándose con normalidad para el mercado nacional e internacional.

Así lo informó el director de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, quien ratificó la existencia de suficiente inventario de todos los productos como gasolina para vehículos, para aviones (Jet A1), diesel, fuel oil y demás productos, para abastecer tanto el mercado nacional como el de exportación.

Precisó que la refinería Cardón se encuentra operativa procesando 250 mil barriles por día de productos; la refinería Puerto La Cruz, 180 mil barriles; la refinería El Palito, 135 mil; la refinería Isla, ubicada en Curazao, 170 mil barriles y Bajo Grande 8 mil barriles, para un total de 743 mil barriles de procesamiento  diario.

Reactivación de Amuay

“Todas las áreas de proceso de Amuay están intactas y nuestros servicios de agua, electricidad, producción de nitrógeno, vapor, entre otros, se encuentran totalmente operativos. Estamos en labores de aseguramiento de las áreas, haciendo un barrido espacio por espacio, como preparación para afrontar la segunda etapa, que es el arranque seguro de la Refinería”, detalló Luongo.

También destacó que está listo el cronograma de arranque planta por planta y que algunas quedaron funcionando desde el evento: “Estamos despachando combustible, el país cuenta con todo el combustible y los lubricantes que requiere, desde el domingo reactivamos los despachos de productos debido a que no hay unidades de proceso afectadas”.

Además, agregó que en los centros de distribución de PDVSA hay más de 4 millones de barriles en inventario, más 2,2 millones de barriles en las áreas de suministro de las refinerías, cifras que derrumban toda especulación sobre desabastecimiento de combustible en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario