martes, 14 de agosto de 2012

Breves Ciberculto E-Soft Hardware Telco Especiales Buscar: Inicio » Telco Satélite Simón Bolívar ha beneficiado


directamente a más de 3.5 millones de venezolanos


 Este jueves durante un contacto telefónico con el programa radial que modera Maripili Hernandez, a través de Unión Radio, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Jorge Arreaza, señalo que el Satelite Simón Bolívar ha beneficiado directamente a más de 3 millones y medios de venezolanos.
Arreaza afirmo que el Satélite Simón Bolívar se está conectando a través de 4611 Antenas en todo el país y la se aspira a llegar a 5 mil antenas en los próximos meses. “Esto significa unos 52 mil computadoras conectadas con Internet, esto facilita que las Radiobases de Movilnet que dan la telefonía digital se conecten a través del satélite en las zonas remotas o que se pueda hacer telemedicina, telesalud, teleeduccación en zonas donde jamás ha existido la telecomunicación”, dijo.

El ministro Arreaza señalo que en la cuarta República jamás se planteó un país soberano e independiente, sino que se alquilaban los satélites, sobre todo de los Estados Unidos como una neocolonia, que era lo que Venezuela se estaba constituyendo. “El presidente Chávez comienza con la política satelital a penas tuvimos la oportunidad de gobernar en firme, después de todas las complicaciones, después de los golpes de estado, en el propio año 2003 se empieza a conversar con los aliados de la República Popular de China y en el 2004 se decide la fabricación del Satélite Simón Bolívar que fue lanzado en el año 2008 y que tiene cuatro años en órbita”.

En este sentido, señalo que se le está dando acceso a las tecnologías de la información con el Satélite Simón Bolívar a los siempre excluidos, a quienes jamás se contempló en el pasado que pudiesen tener acceso a las últimas tecnologías, a la información, al intercomunicación y eso es solo un logro de la Revolución y ahora vamos hacia un segundo satélite.

“El Satélite Miranda es un satélite de observación de la Tierra, tiene la utilidad de poder tomar imágenes del terreno, que luego nosotros podremos ir consolidando e interpretando, para la planificación en materia agrícola, cambio climático, la planificación urbana, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las reformas de las ciudades, la expansión de la ciudad, es decir, la planificación en general”, afirmó Arreaza.

El ministro Arreaza reconoció que Venezuela entró tarde al uso pacífico del espacio ultraterrestre, ya que muchos de los países aliados como Brasil y Argentina tienen un desarrollo espacial importante, “nosotros dado ese abandono de la noción de país soberanos, tuvimos que emprender desde el año 2003 todo el desarrollo espacial, pero no necesitamos dos, necesitamos varios satélite y por eso se está construyendo una fábrica en el estado Carabobo para la realización de satélites de órbita baja”.

Asimismo, dijo que ya se están formando profesionales en China, Brasil, Suráfrica, Europa, Francia, para tener todo el conocimiento necesario para llevar adelante esto. “Hay países que tienen su infraestructura de Telecomunicaciones en satélite de órbita baja, es decir, toda esa inversión que se hace en radiobase, telefonía celular, para la interconexión, hay países que la tienen en esos países satélites y que cada cierto tiempo son sustituidos por otros y van mejorando las capacidades tecnológicas”.

Finalmente, aseveró que los venezolanos debemos tener acceso a nuestras telecomunicaciones, a la investigación, a la planificación, “cuan importante es tener en estos momentos los efectos del cambio climático, que el capitalismo y ese modelo devastador que el Norte le impuso al mundo está produciendo. Nosotros tenemos que ir midiendo esto palmo a palmo para tomar las decisiones y garantizar que nuestro pueblo pueda superar cualquier circunstancia, para eso estamos empeñados en desarrollar tecnológica y científicamente al país”, afirmó.

Prensa MCTI / LV Foto YH

No hay comentarios:

Publicar un comentario