miércoles, 29 de agosto de 2012

Con Bs. 100 millones y Bs. 101 millones, respectivamente Chávez firmó creación de fondos de Amuay y Cumanacoa


En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, honró sus anuncios respecto a los recursos destinados a atender las familias afectadas por los eventos registrados en la refinería falconiana y la parroquia sucrense; anunció la construcción de un monumento en honor a las víctimas donde aún se ubica la sede del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, oficializó con su firma la creación de los fondos de Amuay y Cumanacoa, con sus respectivos recursos, que alcanzan a 100 millones de bolívares y 101 millones de bolívares, en este mismo orden, jornada transmitida este martes 28 de agosto, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.
Presidente Chávez recorrió Cumanacoa para evaluación de daños
En el caso del fondo para las familias afectadas en la parroquia Cumanacoa, estado Sucre, con el desbordamiento del río Manzanares a finales de la pasada semana, el Mandatario Nacional precisó que la fuente es el Banco Bicentenario, específicamente 110 millones de la divisa nacional correspondientes a los dividendos que generó en 2011.
Detalló que de los 101 millones de bolívares,Bs. 26 millones son para edificar  200 viviendas aisladas; con Bs. 45 millones se construirá un nuevo urbanismo de 300 viviendas y Bs. 30 millones son para el reacondicionamiento de de 30 viviendas.
Sobre el fondo de Amuay, el presidente Chávez lo anticipó este lunes 27 de agosto, una vez que visitó a las personas lesionadas, que incluye dos infantes, en el Hospital Rafael Calles Sierra, de Falcón.
Los 100 millones que lo alimentan permitirán atender distintas necesidades surgidas tras la detonación que se produjo en la refinería Amuay, del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), y cuyo saldo dejó más de 40 pérdidas humanas y unas 500 viviendas afectadas.
Atención integral garantizada a las víctimas de Amuay
Vale señalar que este mismo días la gobernadora de la entidad occidental, Estella Montilla, entregó 60 viviendas, en Carirubana, a igual número de familias que quedaron damnificadas a raíz del evento en el CRP.
El presidente Chávez instruyó la atención integral, es decir, no sólo darles la vivienda amoblada a través del programa Mi Casa Bien Equipada, sino también estar pendientes al transporte, quiénes precisan pensión, quiénes tienen problemas de salud (una de las señoras beneficiarias tiene cáncer, según lo dio a conocer ella misma) para atenderlas de inmediato, en fin, estar atentos y atentas a todos los detalles.
Se regocijó el Presidente, cuando firmaba ambos fondos, dando a conocer que el Banco de Venezuela generó 868 millones bolívares en  dividendos durante el primer semestre de este año.
Anunció la construcción de un monumento en honor a las víctimas, donde aún se ubica la sede del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para la que se edificará una nueva, de acuerdo con sus adelantos a raíz de lo acaecido en Amuay.
ANTV/COP
Martes, 28 de Agosto de 2012
49521-132 
Otras noticias:
JPSUV respalda el amor por Chávez 
Martes, 28 de Agosto de 2012 | Hits: 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario