sábado, 25 de agosto de 2012

Iván Freites: “Explosión en refinería evidencia desvinculación de la gerencia con la empresa petrolera”


PORTADA FREITES
Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, el “grave accidente” avalan sus denuncias sobre la desinversión y la falta de mantenimiento en la industria petrolera.
Ante el lamentable suceso ocurrido en la madrugada de este sábado, ocurrido en la Refinería Amuay en Punto Fijo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros en la entidad falconiana, Iván Freites expresó su “conmoción” ante lo ocurrido que hasta ahora deja un saldo de 25 personas fallecidas y más de 50 heridos ingresados a las distintas instituciones hospitalarias de la zona.
Señaló vía telefónica que lo ocurrido fue denunciado aproximadamente hace unos tres años, en momentos en que los accidentes en la industria petrolera evidenciaban “la no inversión y la falta de mantenimiento en industria petrolera, de una gerencia que se dedicó más a hacer política que a atacar la operatividad técnica de la misma”.

“Como quedan ahora los protestaron en acto masivo las declaraciones emitidas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros sobre los problemas de las refinerías, y las consecuencias que muchos de los accidentes estaban ocasionando a la primera industria del país”, expresó Freites para quien los resultados catastróficos deben ser un alerta que conlleve a realizar correctivos inmediatos.

A su juicio “los niveles de seguridad industrial optima se obviaron y los procesos de técnicos no se cumplieron”, por lo que exigió “respeto para los trabajadores petroleros”, por ser quienes están expuestos todos los días a sufrir cualquier eventualidad en el cumplimiento de su labor.
Fue tajante al afirmar que serán los trabajadores petroleros quienes le devolverán la seguridad a la industria petrolera, porque en los actuales momentos “se está priorizando la política a la operatividad técnica”, dijo Freites.
“Es evidente que se trata de cambiar la visión y misión de la industria, donde la gerencia se desvinculó de la operatividad de la misma, por lo que hoy debido a este lamentable hecho donde fallecieron trabajadores petroleros y personas de las cercanas urbanizaciones, es necesario regresar a los orígenes de productividad y seguridad de la industria más importante del país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario