lunes, 27 de agosto de 2012

Ortega Díaz: Instituciones continúan trabajando para determinar causas de sucesos de Amuay


Escúchelo
RADIO AVN
Punto Fijo, 27 Ago. AVN.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que las instituciones del Estado continúan trabajando para esclarecer las causas de la explosión registrada el sábado en la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay y brindar atención integral a los heridos y familiares de las víctimas.
En rueda de prensa efectuada este lunes en la sede administrativa del Centro de Refinación Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón, informó que hasta el momento han fallecido 41 personas, de las cuales 40 han podido ser identificadas.
Explicó que 118 lesionados y heridos fueron dados de alta al presentar mejoría, y que 33 personas permanecen hospitalizadas.
La fiscal indicó que un grupo de 50 funcionarios del Ministerio Público permanecerán en el estado Falcón hasta definir las causas del suceso.
"El equipo está formado por dos fiscales nacionales, tres directores y un grupo de expertos como antropologos, odontólogos, médicos forenses, especialistas en atención a las víctimas y expertos en siniestros", expuso.
Precisó que aún los técnicos no han podido completar el abordaje del sitio donde se produjeron los hechos," por lo que desarrollaran sus estudios por el tiempo que sea necesario".
Ortega Díaz destacó que el Ministerio Público se mantiene a la espera del los resultados de las investigaciones de los expertos para plantear alguna hipótesis de las posibles causas de la explosión registrada en el bloque 23 de la refinería falconiana.
"Contamos el mejor recurso humano y técnico de Venezuela", destacó.
Resaltó que se traslado a la entidad occidental para garantizar el respeto de los derechos humanos de las víctimas y sus familiares.
Asimismo, manifestó que "las puertas del Ministerio Público están abiertas para recibir las denuncias, y dar el acompañamiento y las soluciones necesarias, (...) las instituciones de Estado están (prestas) para resolver los problemas de todos los venezolanos".
Anunció que el portal web del Ministerio Público se publicará un listado con el nombre y centros en donde se ubican las personas que resultaron heridas, así como que se habilitará una línea 0800 para brindar atención a los venezolanos afectados por los sucesos de Amuay.
AVN 27/08/2012 13:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario