sábado, 18 de agosto de 2012

JPSUV Táchira: Comando de Capriles comete ecocidio para instalar propaganda electoral


Chady El Brihi, dirigente de la JPSUV de la localidad, afirmó que los acontecimientos se dieron bajo la aprobación de las autoridades municipales quienes permitieron la destrucción del cerro, “¿En dónde estaba el alcalde cuando eso ocurrió?”.
El Comando de Campaña Venezuela destruyó seis hectáreas del cerro El Morrachón, en la aldea Helechales, del municipio Ayacucho, al norte del estado Táchira, para colocar campaña electoral del candidato Capriles Radonski.
Un grupo de personas vinculadas al Comando de Campaña del candidato opositor Capriles Radonski, incendiaron la capa vegetal del cerro, que sirve como pulmón ambiental de los habitantes de la entidad andina, para estampar la frase “Capriles Presidente”.
Según la denuncia de Chady El Brihi, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de la localidad, los acontecimientos se dieron bajo la aprobación de las autoridades municipales quienes permitieron la destrucción del cerro. “¿En dónde estaba el alcalde cuando eso ocurrió?”, se preguntó, agregando que el mandatario copeyano y el comando de Radonski, no se han pronunciado al respecto.
El Brihi explicó que el pueblo y el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sectores adyacentes al cerro evitaron que se terminaran de instalar las letras del nombre del candidato opositor (Capriles), aunque el daño a la naturaleza ya era irreversible. Por tal motivo, los militantes de la JPSUV, junto a los consejos comunales y la GNB, realizarán una jornada de reforestación con plantas autóctonas del lugar.
Por su parte, Johana Rodríguez , miembro del Comando de Campaña Carabobo, advirtió que “violaron toda clase de leyes penales del ambiente, y la ley de procesos electorales que prohíbe estas actuaciones”.
El ecocidio cometido dañó gran parte de este cerro, ícono natural, que es motivo de orgullo y siempre ha sido fotografiado por los pobladores.
En el cerro incendiado quedaron tres letras (CAP), que curiosamente corresponden también a las iniciales de un dirigente Adeco, Carlos Andrés Pérez, ya fallecido.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario