jueves, 23 de agosto de 2012

Santos cambia a su ministro de Hacienda tras renuncia masiva de Gabinete


Santos indicó que Mauricio Cárdenas será el nuevo titular de Hacienda
El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el primer cambio en su gabinete ministerial luego de que este miércoles renunciarán todos sus ministros al cumplirse los dos años de su gestión .
Se trata del que hasta ahora era ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien será sustituido por quien era el titular de Minas, Mauricio Cárdenas.
Desde la Casa de Nariño (Sede del Ejecutivo), Santos indicó que Echeverry “puede sentirse realmente satisfecho por lo que ha hecho” y aunque no dijo si tenía otra cartera planteada para él, sí aseveró que “él ya tiene varios planes”.
“Lo hemos ‘cadidatizado’ para una altísima posición en el Fondo Monetario Internacional (…) eso es la calidad de persona que tenemos de ministro hasta este momento”, aseveró.
Con respecto a Cárdenas, destacó su gestión como titular de la cartera de Minas y resaltó que ya ha estudiado y conoce la economía de Colombia.
“Pasamos de un buen ministro a otro buen ministro (…) Cárdenas ha estudiado la economía, ha tenido experiencia (…) y nosotros sabemos que una de las condiciones necesarísimas para que la economía sea el motor del progreso del país es que esté en buenas manos y sea manejada con responsabilidad y con prudencia”, recalcó.
Este miércoles, los 16 ministros del Gabinete de Colombia presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos argumentando que eran necesarios algunos cambios tras cumplir los dos años de gestión presidencial, iniciada el 7 de agosto de 2010.
Pese a que las encuestas reflejan que el Gobierno de Santos ha bajado un 16 por ciento en su aprobación, en la misiva enviada al mandatario, los titulares dijeron que lo que queda de gestión “será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido”.
La local Caracol Radio informó que hasta ahora no se han dado a conocer más cambios en el gabinete, pero se esperan nuevos anuncios para la próxima semana.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario