jueves, 30 de agosto de 2012

nicio » Telco Venezuela iniciará primera etapa de televisión


pública digital
21 ago, 2012 - El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes que pronto se lanzará en el país la primera etapa de de la señal abierta de televisión digital, proyecto que se desarrolla gracias a la cooperación con países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Japón.
Donde sólo se ve un canal (con la puesta en funcionamiento de la señal abierta de televisión digital) se podrán ver cuatro canales", explicó el Mandatario, al tiempo en que mencionó la necesidad de ampliar la señal de las televisoras regionales y comunitarias.

La televisión digital abierta -una tecnología de última generación- permitirá a los venezolanos tener mayor acceso a las comunicaciones, mejorar la calidad de la imagen y vídeo, indicó el Presidente, durante un acto inspección efectuado al complejo habitacional Terrazas del Aluminio, en el estado Bolívar.

En ese sentido, el Jefe de Estado informó que, como parte del Mercosur, se estudia la construcción de un puerto hacia el Atlántico al sur del estado Delta Amacuro, así como la construcción de una autopista o ferrocarril.

Asimismo, recordó que está planificado el Gran Eje de Desarrollo Industrial del Orinoco, que unirá la Faja del Orinoco con la Faja Minera Industrial de Guayana.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario