lunes, 27 de agosto de 2012

Organismos realizan censo para evaluar daños a viviendas en Cumanacoa


Cumanacoa, 27 Ago. AVN.- Organismos del Gobierno Nacional comenzaron el censo casa por casa para cuantificar con exactitud de número de familias afectadas, la cantidad de damnificados y la magnitud de los daños a infraestructuras en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.
El mayor general Wilmer Omar Barrientos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que este censo se realiza por sectores para conocer las necesidades.
La respuesta ha llegado a las comunidades con la distribución de alimentos, agua potable, jornadas de vacunación y puentes aéreos de ayuda humanitaria a sectores que resultaron incomunicados por la crecida del río Manzanares.
Asimismo, realizan jornada de saneamiento ambiental y de limpieza del casco central de la parroquia Cumanacoa, y en otros sectores anegados por el lodo que dejó el afluente a su paso.
Barrientos añadió que atienden a las familias en los refugios, para que las personas sientan que hay un equipo de Gobierno trabajando por ayudarles a superar las adversidades.
Reconoció además a las comunidades por su organización y comportamiento cívico, no obstante, pidió a algunas personas ser equilibradas en la distribución de las ayudas y no utilicen la tragedia para obtener insumos para aprovechamiento propio.
Los puentes aéreos se retomarán en dos días, dijo, luego de abastecer de manera suficiente a las comunidades de Los Cedros, Río San Juan, Las Trincheras, Bejucal y La Fragua.
AVN 27/08/2012 13:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario