domingo, 19 de agosto de 2012

Polo Patriótico venezolano con liderazgo de cara a elecciones

Polo Patriótico venezolano con liderazgo de cara a eleccionesPDFImprimirE-Mail
  
coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca EekhoutCaracas, 17 ago (PL) Los resultados de las encuestas muestran que tenemos el liderazgo que garantizará la victoria del mandatario venezolano Hugo Chávez de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, afirmó hoy la coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

  Los datos emitidos por las encuestadoras "son un indicador importante de que hemos tomado decisiones acertadas", aseveró la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional, entrevistada en Toda Venezuela, programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que siete de cada 10 venezolanos valora positivamente la gestión de Chávez en materia de construcción de viviendas.

Este, dijo, es "un esfuerzo titánico del gobierno" para garantizar el buen vivir del venezolano, en medio de una crisis global del capitalismo, donde millones de personas quedan sin empleos, pierden sus viviendas y seguridad social.

Eekhout aseguró que el voto duro a favor de Chávez "ha ido creciendo enormemente, y el sector juvenil está identificado, es decisiva su incorporación", acotó.

Añadió que "se ha fortalecido esa franja que asume con convicción y compromiso la militancia con la revolución, la identidad afectiva, emocional e ideológica con el presidente Chávez".

A su juicio, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski no logra ser un factor de unidad, ni entusiasmar a nuevos sectores, y alertó de los planes de la burguesía de incitar a la violencia, cantar fraude y generar conflictos, en el contexto de las elecciones.

En tanto, reflexionó, Chávez ha logrado un nivel de identidad afectiva y política que no creo que se pueda repetir, y ese es un factor de unidad determinante, resaltó.

"Sabemos que vamos por el camino de construir una plataforma efectiva, eficiente, ligada al Poder Popular, al fortalecimiento del estado comunal, al desarrollo de todo el potencial de la nación, que estuvo por muchos años oprimida", sentenció Eekhout.

Asimismo subrayó que este es uno de los momentos más positivos en la historia del proceso revolucionario, porque las diferencias existen en el Polo Patriótico -que abarca diversos partidos, movimientos y organizaciones sociales, religiosas, culturales-, pero "estamos unidos alrededor de Chávez y en defensa de la Patria".

mv/lpn

No hay comentarios:

Publicar un comentario