sábado, 25 de agosto de 2012

INCENDIO EN LA REFINERIA AMUAY ESTA MADRUGADA.-


 
 
Se produjo una explosión en la refinería de Amuay esta madrugada
Caracas, 25 Ago. AVN.- En la madrugada de este sábado se prudujo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó en cuenta Twitter que la autoridades trabajan para atender la emergencia.
"Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria", escribió

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

Siete personas fallecidas y 48 heridas es el reporte preliminar que hizo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, al informar sobre lo ocurrido con la explosión de dos esferas de gas propano en la refinería de Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná.
“Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobretodo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación, está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran, no hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión”, reiteró Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.
La gobernadora expresó que “todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada” y agregó: “Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada”, destacó AVN.
LA GOBERNADORA DE FALCON STELLA DE MONTILLA LLEGA A LA REFINERIA AMUAY

SINIESTRO|Se realiza patrullaje en la zona

Jaua: Se están enviando refuerzos para la atención médica en Paraguaná

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó a través de su cuenta de Twitter, que se están enviando aero ambulancias y refuerzos para la atención médica.

AVN
sábado 25 de agosto de 2012 05:40 AM
Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó sobre la gravedad de la situación. "En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica", escribió en dos mensajes en su cuenta Twitter.

Un plan de contingencia con participación de todos los organismos del Estado fue activado desde la madrugada de este sábado para atender la emergencia generada por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, según reseña AVN.

Jaua también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona.

Más temprano Jauaa había anunciado: "Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno".
 
 
“Ya está controlado el fuego dentro de la refinería”
Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

(Foto: Cortesía @Dyosethe)
El ministro Rafael Ramírez dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud
MINISTRO RAFAEL RAMIREZ (FOTO AVN)
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya dentro de la refinería de Amuay se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego, que se generó debido a la explosión que se produjo la madrugada de hoy en el área de las esferas de gas.
El también presidente de PDVSA dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.
A lo interno de la refinería, detalló, “está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas”.
Ramírez anunció que se trasladará inmediatamente a la zona.
 
UCCA.-PRES.- CON AGENCIAS.- Y REPORTE ESPECIAL PARAGUANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario