domingo, 26 de agosto de 2012

Construcción de puente de guerra en Cúpira presenta 85 % de avance



Imprimir
Con un avance de 85 por ciento, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) continúa trabajando en el puente de Cúpira para restituir el paso hacia el oriente del país.
Luego de construido el terraplén de 160 metros de largo y colocada la carpeta asfáltica en ambos lados de la vía, se comenzó con el armado del puente de guerra, el cual ya conecta los extremos     de la carretera.
Seguidamente se instalará el pilotaje que servirá de soporte al puente, además de los estribos que afianzará la completa estabilidad de la estructura.
Adicionalmente se realiza una protección hidráulica para evitar inconvenientes con el terraplén construido y eventuales crecidas del río.
Esta estructura se denomina puente doble,  tiene una longitud de 60 metros y una capacidad de carga de hasta 40 toneladas.
Para estos trabajos también se cuenta con el apoyo de personal  de  Hidrocapital quienes están colocando las tuberías de agua potable para la población de Guanta, además de trabajadores de Pdvsa y Corpoelec.
El lunes se realizará la demolición de lo que queda del puente colapsado para comenzar la construcción de la nueva estructura.
Todas estas labores se han llevado a cabo con 150 personas integrantes de las cuadrillas del Mpptt, quienes han trabajado las 24 horas con el objeto de culminar la apertura del paso provisional en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario