sábado, 25 de agosto de 2012

Ramírez: “No hay riesgo de una nueva explosión”

rafael
Añadir leyenda

Esta mañana el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó desde el estado Falcón que no hay riesgo de una nueva explosión en la refinería de Amuay, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma, mientras se desarrollan las operaciones para apagar algunos focos de fuego y columnas de humo dentro del complejo.
“No hay riesgo de una nueva explosión”, aclaró el ministro a través de un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV) luego de una inspección en el Centro Refinador de Paraguaná.
“Se está enfriando todo el sector y apagando unos focos de fuego de hidrocarburo, quedan unas columnas de humo”, precisó Ramírez al tiempo que enumeró las acciones que actualmente se realizan para atender la emergencia, entre ellas la asistencia a los heridos, el retiro de los escombros en el área afectada, el control de todas las instalaciones por los bomberos, la extinción del fuego en uno de los tanques y la total protección de las esferas.
Informó que la situación está siendo evaluada por el personal de expertos en el área para conocer las causas del incidente, “pronto cuando tengamos una relación de los daños, daremos una declaración al país”, agregó.
En la madrugada de este sábado, a la 1:11 de la mañana, se produjo una explosión en el área de las esferas de gas en la refinería de Amuay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario