sábado, 25 de agosto de 2012

Tragedia en Refinería Amuay enluta a Paraguaná


Una fuerte explosión y posterior incendio sorprendió a la península de Paraguaná la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 1:10, producto de una fuga de gas en las instalaciones de la Refinería Amuay, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) de la estatal petrolera Pdvsa.
Cifras oficiales emitidas por la Ministra de Salud, Eugenia Sader, dan cuenta de 24 fallecidos, de 86 heridos que ingresaron al Hospital Rafael Calles Sierra. Agregó que 67 fueron dados de alta por heridas menores y 2 fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo. Sin embargo la cifra sigue en aumento, se habla de 34 víctimas fatales, entre guardias nacionales, familiares y trabajadores de la contratista Puramin, la cual quedó destruida en su totalidad.
El epicentro del desastre, específicamente en la intersección de la refinería con la avenida Intercomunal Alí Primera, destruyó el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, y los locales comerciales del lado opuesto a dicha avenida. Igualmente aunque en menor proporción las viviendas de las urbanizaciones Judibana, San Rafael, Creolandia y Alí Primera sufrieron daños en sus estructuras tales como techos, ventanas y puertas.
La confusión y el drama vivido en las inmediaciones del lugar del suceso y en el centro hospitalario activaron a todos los cuerpos de seguridad y protección. Los médicos implementaron la atención de emergencia, clasificando y remitiendo a los pacientes según las heridas presentadas: politraumatismos, heridas superficiales, fracturas y los más graves que fueron por quemaduras.
Vecinos de la zona afectados por la explosión evacuaron voluntariamente sus viviendas refugiándose a lo largo de la carretera Coro-Punto Fijo y otros hacia Moruy. Igualmente turistas abarrotaron estaciones de servicio para abastecer de combustible e irse de la península.
Escrito por: Tibisay Francisco | Fotos: Yunio Lugo / Silvio Chiquito


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario