miércoles, 29 de agosto de 2012

Chávez saluda avance en recuperación del pueblo de Cumanacoa


(Palacio de Miraflores, Caracas) «Bravo, Cumanacoa, les felicito a todas y a todos. Nuestro pueblo se crece en las dificultades. Somos los hijos y las hijas de Bolívar». Así escribió en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras escuchar el balance de actuación en ese poblado del estado Sucre, afectado por una creciente del río Manzanares la semana pasada.
A través de su cuenta @chavezcandanga el mandatario venezolano reconoció el trabajo que autoridades y poder popular cumplen en la zona para el restablecimiento de la normalidad, luego de que el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreciera un balance en el que da cuenta de la distribución de 456 toneladas de alimentos y del inicio este jueves 30 de agosto de la demolición de viviendas que estén en zonas de riesgo.
La semana pasada fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, que anegó a la localidad y afectó a cerca de 427 familias. Para la atención de esta contingencia el presidente Chávez autorizó 101 millones de bolívares para construir y refaccionar viviendas.
En la víspera, el jefe del Estado, reunido en Consejo de Ministros, ofreció detalles de los recursos aprobados para viviendas señalando que 26 millones de bolívares serán usados para la sustitución de 200 ranchos por viviendas; mientras que 45 millones de bolívares se utilizarán en el urbanismo y el levantamiento de 300 edificios de dos y tres pisos, y finalmente Bs 30 millones se invertirán en la rehabilitación de 500 casas en Cumanacoa y la población de Arenas.
En Cumanacoa ya se ha restablecido en ciento por ciento el servicio de agua y electricidad.
Por: Marynés Ladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario