miércoles, 29 de agosto de 2012

Que se utilizarán en las elecciones del 7 de octubre Técnicos cumplen segundo día de revisión a software de máquina de votación



En esta auditoría, los técnicos verificaron el código fuente del software, definido como "el corazón de cualquier programa informático" que debe ser protegido para evitar que extraños puedan cambiar o añadir funciones distintas para las que fue diseñado

Los datos del elector y los datos de votos procesados son dos de las funcionalidades que deben revisar los técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la auditoría del software de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones del 7 de octubre.
Esta prueba cumplió este martes el segundo de cinco días de intensas revisiones que ponen a prueba el orden en que se almacenan los datos del votante y la elección de su preferencia, de manera que no se establezcan conexiones que vulneren el carácter secreto del voto.
El software de las máquinas está diseñado para almacenar -de cinco en cinco- la cédula y los votos de cada elector en una memoria temporal que luego se envían aleatoriamente a una definitiva.
En esta auditoría, los técnicos verificaron el código fuente del software, definido como "el corazón de cualquier programa informático" que debe ser protegido para evitar que extraños puedan cambiar o añadir funciones distintas para las que fue diseñado.
Posteriormente, revisaron la manera en que se registran los votos en la máquina y los datos de los electores en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).
José Villarroel, técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que mañana, en el tercer día de prueba, se profundizará la metodología de registro de datos en el SAI.
La auditoría permitirá a los técnicos crear un clave cifrada que evita alterar la programación, una vez validada.
El técnico del PSUV dijo que a través de estas primeras pruebas se pudo confirmar que "el programa garantiza el secreto del voto".
ANTV/AVN/AOR
Martes, 28 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario