miércoles, 29 de agosto de 2012

Gerente de Refinación: Estamos en labores de enfriamiento y aseguramiento en Amuay


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 28 Ago. AVN.- Este martes, el gerente de Refinación del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, Jesus Luongo, informó que siguen las laborales de enfriamiento y aseguramiento de las áreas afectadas por la explosión que se registró el pasado sábado en la madrugada en el área de almacenamiento en Amuay. 
"Estamos haciendo una especie de barrido de esfera por esfera y área por área para irnos preparando para afrontar una segunda etapa, que es el arranque seguro de la Refinería Amuay", explicó en transmisión con Venezolana de Televisión.
Asimismo, dijo sentirse orgulloso de los trabajadores petroleros, quienes han demostrado su compromiso con el país y la industria.
"La mayoría de los trabajadores ha recibido mensajes de aliento y esperanza. El pueblo nos dice que está con nosotros", agregó.
Además, sostuvo que el suministro de combustible está garantizado en el país.
Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió sus felicitaciones a los trabajadores petroleros que han contribuido con la resolución del incidente en Amuay. 
El Jefe de Estado, desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, hizo extensivo su reconocimiento a los bomberos que hicieron posible la extinción de las llamas en Amuay. 
A primeras horas de la mañana de este martes fue extinguido definitivamente el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en el tanque 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones de esta refinería ubicada en el estado Falcón.
"Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos", dijo Uray, durante la transmisión del programa Toda Venezuela.
AVN 28/08/2012 14:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario