domingo, 26 de agosto de 2012

Efectivos de las GNB murieron en Amuay “cumpliendo con su deber” (+Video)


Aseveró el ministro de Defensa Henry Rangel Silva
“Los efectivos fallecidos hoy, lo han hecho como los soldados de Bolívar: cumpliendo con su deber. Estamos con ustedes, seguiremos luchando y seguiremos adelante”, expresó el alto funcionario el ministro de Defensa Henry Rangel Silva
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Henry Rangel Silva, manifestó este sábado un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas en la refinería Amuay, en la península de Paraguaná del estado Falcón, y afirmó que éstos fallecieron mientras estaban en cumplimiento de su deber.
“Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecidos hoy, lo han hecho como los soldados de Bolívar: cumpliendo con su deber (…) Estamos con ustedes, seguiremos luchando y seguiremos adelante”, aseveró durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
El alto funcionario reiteró los sentimientos de condolencia expresados minutos antes por el presidente Hugo Chávez Frías, y pidió fortaleza a los allegados y amigos de las víctimas fatales de la tragedia que enluta a la familia militar y venezolana.
Acotó que el ministerio de la Defensa dará todo el apoyo a las familias que fueron afectadas “para recompensar de alguna manera el dolor de perder a un ser amado.
En la oportunidad, Rangel estuvo acompañado por el comandante general GNB, M/G Juan Romero Figueroa; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G Celso Canelones Guevara; del viceministro de Interior y Justicia, G/B Néstor Reverol. Asimismo, del Comandante del Destacamento 44, Tte. Cnel.  Adolfo Rodríguez Cepeda, los mismos que estuvieron trabajando desde la madrugada de este sábado.

EL RIESGO HA DISMINUIDO

El ministro de Defensa aseveró que la intensidad de las llamas y las columnas de humo se han reducido considerablemente, gracias al trabajo de mitigación de riesgos que realizaron los bomberos y todos los demás entes gubernamentales que trabajan para reducir completamente el peligro en la refinería.
Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a la población porque que el riesgo ha disminuido. Dijo que desde la madrugada los militares acordonaron los áreas, realizaron operaciones de seguridad y refrescamiento de la zona.
“Las familias pueden ir retomando sus viviendas (…) Garantizamos la seguridad de cada una de las personas que están en el sector”, concluyó Henry Rangel.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario