lunes, 27 de agosto de 2012

Eulogio Del Pino: Hay absoluta normalidad en el resto de la industria petrolera


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 27 Ago. AVN.- La producción en el resto de la industria petrolera se desarrolla en absoluta normalidad, expresó este lunes el vicepresidente de Producción y Exploración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.
"Sólo Amuay está parada por razones obvias, pero Cardón está en plena operación. Nuestra producción continúa. Estamos produciendo los tres millones de barriles por día. Allí tenemos una capacidad grandísima de almacenamiento de más de 60 tanques de 250 mil barriles cada uno", explicó Del Pino.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que el incidente ocurrido la madrugada de este sábado 25 de agosto en la refinería de Amuay, estado Falcón, no incidirá en el abastecimiento de combustible, por cuanto tienen "4 millones de barriles, suficiente para 10 días de suministro".
Apuntó que, aun cuando se detenga Amuay, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, el resto de la industria petrolera produce 735 mil barriles diarios de producto refinado, lo cual triplica la capacidad de consumo del país.
"La capacidad de refinación en nuestro sistema es de 735 mil barriles y nuestro consumo de gasolina está en el orden de unos 280 mil barriles por día", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario