miércoles, 22 de agosto de 2012

Dentro del operativo Vacaciones para el Buen Vivir 2012 Dirección de Salud ofrece medicina de prevención en el Big Low de Valencia


alencia 21 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Desde el pasado 20 de julio en el terminal de pasajeros de Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) ha desplegado el Operativo Vacaciones para el Buen Vivir 2012, el cual brinda seguridad, atención médica, comodidad y servicios para los usuarios.

Dentro de dicho plan, el Iamtt de la mano de la dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Instituto  Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia han instalado un punto de prevención para cualquier problema de salud que se presente mientras los pasajeros esperan abordar la unidad.
 
La directora de Salud, Diosa Jiménez, dijo que como bien se sabe el Cuerpo de Bomberos cuenta solamente con paramédicos no abarcan la parte médica y por ende se da la integración, “nosotros tenemos allí la unidad de traslado con dos paramédicos y una doctora y ellos a su vez tienen una ambulancia y un consultorio habilitado por el Iamtt”.
 
Indicó que cuando se tratan de casos que requieren la atención de la doctora, como por ejemplo hidratar a un paciente, aplicar un procedimiento o tratamiento, se utiliza el consultorio que le fue brindado al Cuerpo de Bomberos y se trabaja de manera mancomunada.
 
Asimismo, expresó que desde el 20 de julio cuando inició el operativo, trabajadores del ayuntamiento ofrecen sus servicios los días jueves, viernes y sábados, mientras que el Cuerpo de Bomberos labora toda la semana, en un horario comprendido de 7am a 1am.
 
“Esto es una manera de darnos apoyo y cumplir con las comunidades no solo en este operativo sino en los eventos que tiene el alcalde bolivariano Edgardo Parra los fines de semana y así equilibradamente brindar la cobertura a todas las solicitudes”, agregó.
 
Además destacó que en lo que va de actividades se han atendido solo a 42 pacientes y un traslado, porque la idea es que las personas disfruten de sus vacaciones de forma tranquila y sin contratiempos.
 
“Por eso ofrecemos este servicio de salud a los viajeros siguiendo los lineamientos del mandatario municipal y cumpliendo con el deber que tiene la Alcaldía Bolivariana de Valencia con los ciudadanos, de garantizar asistencia medica gratuita y cercana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario