jueves, 23 de agosto de 2012

Valero Santana integraba en 1999 el Batallón Héroes de Saraguru Ex paramilitar colombiano dice que ex soldado comandó plan para asesinar a Chávez


COLOMBIA | 23 DE AGOSTO DE 2012


Se trata del episodio registrado el 4 de mayo de 2004, donde cerca de 50 paramilitares que planeaban asesinar al presidente Hugo Chávez fueron capturados en la finca Daktari, ubicada en el municipio de El Hatillo, que hace parte del Distrito Metropolitano de Caracas.
"Un muchacho de los que iban en el grupo que llevaba Valero me dijo que él iba de comandante de 40 hombres… Que iban coordinados por unos generales y coroneles de la Guardia venezolana y llegaron hasta cerquita a Caracas para darle un golpe de Estado a Chávez, pero entonces los descubrieron y los capturaron a todos en una finca”, dijo Viloria.
Por su parte, el fiscal del caso insistió en la necesidad de postular dentro del proceso de Justicia y Paz a Valero Santana, quien informó que fue escuchado en entrevista el pasado 27 de enero.
El delegado de la Fiscalía precisó al Tribunal Superior de Bogotá que Valero Santana integraba en 1999 el Batallón Héroes de Saraguru, con puesto de mando Tibú, Norte de Santader, fue aliado de los paramilitares y habría llegado convertirse en comandante del grupo Urbano del Frente Fronteras de las autodefensas.
El fiscal del caso agregó que Valero Santana está detenido en la cárcel de Valledupar y es importante su vinculación en Justicia y Paz, porque además podría contribuir a reconstruir toda una serie de crímenes y otros delitos cometidos por los paramilitares.
Fuente: RCNradio-Albatv/MC
Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario