domingo, 19 de agosto de 2012

Otra encuesta reafirma ventaja de Chávez para comicios

Imagen activaCaracas, 19 ago (PL) Si las elecciones fueran hoy, el presidente venezolano, Hugo Chávez, obtendría el 58,9 por ciento de los votos, de acuerdo con un sondeo del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1.

  El estudio, divulgado este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa de la televisora privada Televen, refiere que el candidato opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, alcanzaría el 31,3 por ciento de los sufragios.

Según la encuesta, en un escenario polarizado, el Jefe de Estado tendría un 63,8 por ciento de la intención de voto, y su principal contrincante, un 36,2, para una brecha de 27,6 puntos a favor del mandatario.

La investigación, realizada entre el 6 y el 14 de agosto con una muestra de mil 300 personas en todo el país, indica que también en un escenario polarizado Chávez ganaría los comicios con nueve millones 300 mil votos.

Capriles lograría, por su parte, unos cinco millones, arrojó la encuesta, efectuada con un coeficiente de confianza del 95 por ciento.

Dicha intención de voto fue proyectada con una participación de 14 millones 500 mil electores, un 77 por ciento del Registro Electoral.

Estos resultados coinciden con los presentados por la gran mayoría de las empresas de opinión, que sitúan en más de un 15 por ciento la ventaja del dignatario con miras a la cita ante las urnas del venidero 7 de octubre.

rr/las

No hay comentarios:

Publicar un comentario