viernes, 31 de agosto de 2012

Tramo de carretera de San Casimiro será reabierto el sábado


Caracas, 30 Ago. AVN.- La carretera nacional de San Casimiro del estado Aragua, específicamente a la altura del sector Boca del Negro, será reabierta el próximo sábado, luego de culminadas las labores de recuperación ejecutadas desde el pasado lunes, fecha en la cual la vía colapsó.
Yris Guzmán, alcaldesa del municipio San Casimiro, refirió que actualmente están habilitadas dos trochas que han permitido el tránsito vehicular en la zona, sin embargo destacó que gracias a las labores de recuperación de la vía la misma será restablecida para el sábado.
"72 horas después podemos decir que mañana terminamos de intervenir una parte de la carretera, colocamos el tubo y para el día sábado estaremos asfaltando", enfatizó en entrevista realizada vía telefónica.
La vía colapsó aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este lunes, producto de las fuertes precipitaciones, lo cual generó que la quebrada Boca del Negro arrastrara sedimentos que obstruyeron la alcantarilla y las tuberías que desembocan el agua en el río Zuata.
Recalcó la participación del Poder Popular, agrupado en comunidades organizadas, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, funcionarios del Ministerio para Tránsito Terrestre, para la realización de estos trabajos de despeje de vía.
Señaló que los trabajos de las últimas hora se ha concentrado en el acoplamiento de tierra para los rellenos y concluir la compactación de la misma para proceder al asfaltado.
Puntualizó que la conclusión de las labores dependerá de las condiciones climatológicas, sin embargo hizo un llamado para que la población "siga colaborando como lo han venido haciendo, sean pacientes y comprendan que se trató de un fenómeno natural. Les pedimos confianza porque estamos haciendo el mayor esfuerzo".
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario