viernes, 3 de agosto de 2012

Con Venezuela el Mercosur será una integración que trascenderá en lo económico


Caracas, 03 Ago. AVN.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial para la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), Isabel Delgado, indicó este viernes que este bloque regional trascenderá lo económico, ahora con la inclusión del país como miembro pleno.
"El ingreso de Venezuela al bloque es una puerta que se abre desde las perspectivas económicas, culturales, económicas, y para el desarrollo de campañas educativas", dijo al ser entrevistada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
El pasado 31 de julio Venezuela pasó a formar parte del Mercosur, durante una cumbre en Brasilia. Venezuela se está adaptando a la normativa del Mercado Común del Sur para luego comenzar a cambiar los procesos comerciales.
Venezuela será miembro pleno del Mercosur a partir del 12 de agosto, debido a los procedimientos de ley.
"El bloque tiene una serie de normativas, que van desde normas desde el financiamiento social, hasta normas de tráfico de mercancía, esas normas las hemos estudiado, las hemos llevado a procesos de consulta", explicó Delgado.
Agregó: "El bloque de naciones sudamericanas no es un organismo supranacional, es decir no gobierna a los países, ahí participan los poderes ejecutivos", aseveró.
Del mismo modo, señaló que hay diálogo con los países que integran el referido bloque, pero se hace una negociación con cada uno para la liberación comercial por separada, ya que las realidades económicas de cada nación son diferentes.
"El Mercado Común del Sur es un mecanismo vivo, donde se hacen reuniones constantemente, donde la comisión de comercio se reúne hasta 3 veces por semestre con todos sus grupos de trabajos, donde se discuten los elementos que puedan afectar el comercio", resaltó.
AVN 03/08/2012 22:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario