viernes, 3 de agosto de 2012

Francisco "Farruco" Sesto presentó su nueva obra de poemas en la FLC


Caracas, 03 Ago. AVN.- Este viernes la III Feria del Libro de Caracas, en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, sirvió de marco para la presentación del libro Miel, la obra más reciente del arquitecto y poeta venezolano Francisco "Farruco" Sesto, quien explicó que su nuevo material es una muestra poética del carácter cíclico de la vida.
"Este es un poema largo que presento como libro, realmente son muchos poemas cortos a los que les di una unidad temática cíclica. Es como una suerte de metáfora de la vida, como cuando dices la vida es dulce aun cuando sea amarga", comentó Sesto.
Asimismo, explicó que la elaboración de la obra fue rápida, pues, le tomó entre 15 días y un mes, producto de las imágenes e ideas que le llegaban mientras estaba en su carro o cuando era trasladado en moto por la ciudad, lo que tradujo como "una fiebre de la que hay que salir".
El evento fue precedido por la presentación del libro Sueña conmigo, original de la periodista Gipsy Gastello, quien comentó que su obra es una muestra de cuentos breves que pueden ser disfrutados mientras se viaja en el Metro, se camina por las calles, etc.
"Traté de explorar las miserias humanas desde otro punto de vista sin juzgar al victimario, sin solidarizarse automáticamente con la víctima. Para leerlo hay que tener le mente abierta e ir más allá de los tabues sociales. Les presento una literatura sin pretensiones de frases muy cortas", agregó.
También aprovechó la oportunidad para agradecerle a Farruco Sesto, quien se encargó de escribir el prólogo del libro y participó en el proceso de edición, publicación y diseño de la portada.
En ese contexto, el poeta, agregó: "El libro de Gipsy es importante. Es un tipo de literatura dura con una prosa comprobada. Recuerda mucho la narrativa de la novela negra de Raymond Chandler, que es esa literatura de pocos adjetivos, es de ir al punto. Es una literatura que surge de las nuevas generaciones".
Ambas publicaciones estarán disponibles en todas las sedes de las Librerías del Sur, así como en el espacio de la distribuidora editorial en la III Feria del Libro de Caracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario