viernes, 3 de agosto de 2012

Eekhout: Derecha busca victimizarse para crear situación de conflicto


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 03 Ago. AVN.- La conducta asumida por el candidato de la burguesía, Henrique Capriles, y de su comando de campaña de no acatar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) busca provocar una sanción del árbitro para victimizarse y crear una situación de conflicto, alertó este viernes Blanca Eekhout, de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien además forma parte del Comando de Campaña Carabobo.
"Este tipo de conducta reafirma esa preocupación y es la verdadera estrategia de guerra y de violencia que lamentablemente, al atender intereses extranjeros, nos quiere llevar a una situación de conflicto", aseveró Eekhout, luego de una reunión con la directiva del CNE, donde se presentó oficialmente la denuncia.
Recordó que entre las normas electorales destaca el no uso de los colores y símbolos patrios durante la campaña electoral, regla que ha sido reiteradamente incumplida por el candidato opositor, a pesar de dos llamados de atención que ha hecho el CNE.
Sin embargo, "la respuesta irrespetuosa, provocadora y lamentable del candidato de la derecha y de su comando de campaña es decir que no van a acatar la norma".
La oposición "pretente victimizarse si el árbitro tiene que tomar una medida administrativa (por incumplimiento de las normas electorales), y de esa manera justificar el desconocimiento del resultado electoral", expresó.
Ante esa situación, Eekhout instó al pueblo venezolano, especialmente a la militancia de la oposición, "para que no permita que se le utilice para la guerra ni para la violencia".
Hace unas semanas los candidatos a la Presidencia firmaron el acuerdo denominado Compromiso por la Democracia, en aras del buen desarrollo de la campaña para los comicios del 7 de octubre.
En dicho acuerdo los candidatos se comprometen a actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes, las normativas electorales que rigen el proceso electoral; reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima y competente en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, los cuales son la expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano, ejercido a través del sufragio, y competir y ofrecer las mejores acciones en un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la campaña electoral y la elección del 7 de octubre y los días posteriores a éstas no se desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia o de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país.
AVN 03/08/2012 14:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario