jueves, 2 de agosto de 2012

Venezuela en Mercosur es una derrota al imperialismo


El Presidente de la República Hugo Chávez, calificó de “Ejemplar y digna” la manera como Venezuela entró al Mercado Común del Sur, después de 6 años de librar una batalla contra el enclave de la extrema derecha paraguaya que hacía el juego al interés de imperio norteamericano. Así lo informó el miércoles en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Chávez rechazó la posición de quienes intentan manchar la entrada de Venezuela al Mercosur, “La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar, he oído que entramos por la ventana, por la puerta trasera, éramos patio trasero, ahora somos pecho del Mercosur”, respondió Chávez en defensa del ingreso del país al bloque regional.
El Jefe de Estado advirtió que “si la derecha en estos países (Suramérica) lograra recuperar los gobiernos, el papel de la derecha está escrito es subyugar a los pueblos, dominarlos y subordinarse a los poderes imperiales, trasnacionales. Esa es la derecha, ponme un ejemplo que sea la excepción”.
El Mandatario venezolano señaló, que pese a los esfuerzos que hicieron los presidentes Lula de Brasil, Kirchner de Argentina y el mismo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, los senadores guaraníes se negaron, y jugaron a la división de Suramérica en subordinación al intervencionismo impuesto desde Washington.
“Es el mismo grupito de senadores, muchos de ellos son grandes terratenientes, es la burguesía paraguaya, muchos de ellos conectados con la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, es el mismo grupo político que apoyó la dictadura salvaje del general Stroessner”, dijo Chávez.
El Presidente venezolano recordó que en su mediación ante el parlamento paraguayo, “lo último que un grupo de senadores pedía, era dinero, millones de dólares pedían, un grupito de ellos”, ante el incidente, Chávez enfatizó que “indigno hubiera sido ceder al chantaje de la corrupción”.
Ante la burguesía paraguaya, enclavada en el senado, Chávez respondió, “Es digno que nosotros hayamos entrado al Mercosur con el rechazo de ese grupo de personas. Indignos son ellos, que entraron al Palacio de Paraguay por el basurero y van a salir al basurero más temprano que tarde de las manos del pueblo paraguayo”, aseguró
“Los golpistas paraguayos quisieron robarse el home, y Mercosur le dio out en home. Una respuesta digna de los países del Mercosur, suspender al Paraguay”,destacó el Mandatario venezolano.
Chávez explicó que no fue el pueblo del Paraguay quien impedía la entrada de Venezuela al Mercosur, sino, uno “grupito de burgueses, de senadores subordinados a los intereses de Estados Unidos, enclave de las burguesías de este continente”, afirmó.
También señaló que “tan pronto como fue removido el obstáculo, Venezuela ingresa al Mercosur, después que se libera el obstáculo contrario a la gran patria, a la unidad, a la integración, a los intereses de la América del Sur, a los intereses del pueblo paraguayo y por supuesto a los intereses venezolanos”, aseveró.
@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario