viernes, 6 de julio de 2012

Gracias a la independencia se ha llevado a cabo la Gran Misión Vivienda

Ricardo-Molina
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, aseguró este jueves que si Venezuela no fuera un país independiente, no hubiese sido posible desarrollar con éxito los distintos programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Si no fuéramos independientes, esta gran misión, al igual que las demás grandes misiones, no se pudieran llevara cabo”, acotó Molina al ser entrevistado en el programa Redvolución que transmite Venezolana de Televisión.
Recordó el ministro que aún cuando todavía falta mucho por hacer en esta materia, se ha avanzado significativamente. “Hoy hay 415 mil viviendas en construcción”, detalló.
Dijo que esperan sobrepasar la meta de edificación de viviendas establecida para este año, gracias al avance logrado en diversas etapas constructivas. “Hay terrenos donde ya hemos entrado con el movimiento de tierra y se supone que estás viviendas van a estar listas en el 2013, e incluso, hay algunas que podrán estar listas en 2014”, explicó.
Por otra parte, informó que el sector privado se ha incorporado con mucha fuerza en la construcción de viviendas.
“El sector privado que se ha involucrado es el constructor, no el contratista, que era el que veía esto no como oficio sino como negocio”, asintió.
Dicho sector, comentó, “está participando de una manera muy activa desde el punto de vista de desarrollos propiamente privados, con recursos propios de las empresas, o con préstamos provenientes de la banca, pero también empresas privadas contratadas por algunos entes del Estado, pero que entendieron cuál es su compromiso social”.
El titular de Vivienda apuntó que para estas empresas se crearon una serie de condiciones que les facilitan el trabajo. En ese sentido, destacó que las mismas no pagan Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las actividades que tiene que ver con la construcción de viviendas, están exentas de Impuesto Sobre la Renta (IVA) en la mayoría de los materiales de construcción, así como de de impuestos aduaneros.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario