sábado, 21 de julio de 2012

Corpoelec se comprometió a cancelar 8 millones para honrar parte de la deuda al IMA


Recolección de desechos en Valencia se ejecuta
sin contratiempos y se efectuarán pagos pendientes
Valencia 20 de Julio de 2012 (Prensa- Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano, Edgardo Parra, en rueda de prensa realizada este viernes aseguró que la recolección de los desechos en el municipio Valencia se ejecuta sin contratiempos y aseguró que no habrá paro por parte de este sector, ya que Corpoelec, ente que cobra el servicio, se comprometió a cancelar en dos partes 8 millones de bolívares al Instituto Municipal del Ambiente (Ima) para éste a su vez pueda ponerse al día con las empresas operadoras.
Explicó el mandatario municipal que la mora actual de Corpoelec con el IMA asciende a más de 50 millones de bolívares, pero en las conversaciones adelantadas entre las partes, está previsto el pago de 4 millones en una primera entrega y luego 4 millones más para un total de 8 millones de bolívares que es el monto correspondiente al pasivo laboral que las empresas operadoras le deben a los trabajadores.
Indicó que con esta cancelación del pasivo laboral la problemática va rumbo a solucionarla, puesto que la alcaldía está llamada a evitar cualquier paro o inconveniente con las empresas operadoras y está abierta al diálogo con todos los sectores involucrados en esta temática, a fin de mantener en marcha la prestación del servicio en Valencia.
Asimismo, dijo el alcalde, está a la espera de la decisión de la Cámara Municipal donde se introdujo el Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre el Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario, donde se solicita un ajuste de las tarifas del servicio de recolección de desechos para el sector comercial e industrial exclusivamente, ya que en Valencia se pagan las tarifas más bajas en comparación con otros municipios.
Mencionó el jefe de la cartera municipal que la idea es resolver del todo el problema financiero para garantizar que las operadoras tengan los recursos para repotenciar su flota o incluso adquirir unidades nueva y se está trabajando mancomunadamente con el sindicato de los empleados, las operadoras, Corpoelec y el IMA para llevar la situación a feliz término.
La próxima semana, detalló el alcalde, el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (IAMTT) mediante acuerdo con los sindicatos del transporte dará inicio a la entrega de certificación para cumplir con el servicio de transporte en Valencia.
Para recibir este documento es preciso el cumplimiento de la debida rotulación, evitar sonidos modificados, eliminar los vidrios ahumados, incorporar el casco identificador de ruta, tarifas y clasificación visible en la unidad, además, anunciar si se harán responsables del colector, lo cual incluye pasivos laborales y conducta del mismo.
También anunció el alcalde la incorporación de 30 supervisores viales para alcanzar los cien funcionarios y mejorar así el chequeo en el cumplimiento de las ordenanzas que regulan este servicio.
Para el próximo miércoles, agregó, conjuntamente con el Gobierno Nacional, a las 10 de la mañana, se hará la inauguración de la rehabilitación vial de la avenida San Juan Vianney, donde se hizo una inversión de 2 millones de bolívares, se comenzará a colocar asfaltado en la autopista, entre San Blas y el Mercado de Mayoristas por parte del Ministerio de Transporte Terrestre e incluso se colocará la primera piedra del Distribuidor El Boquete, que lo ejecutará la Alcaldía a través del Instituto Municipal del Ambiente con una inversión de millón y medio de bolívares, donde se construirá la plaza del Alba.
En cuanto a la demolición de la estructura alusiva a Blanca Nieves y Los Siete Enanitos, ubicado en el Parque conocido por ese mismo nombre, señaló, que las condiciones del monumento eran pésimas y por ello se decidió derribarla, ya que la rehabilitación del mismo saldría muy costoso.
Indicó que hoy se cuenta con recursos para construir en el lugar la estatua de Alexander Von Humboldt, personaje que dio origen al nombre del parque y donde también se hará un parque infantil y un gimnasio al aire libre, sin descartar la posibilidad de una rehabilitación tras la petición de vecinos y los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP).
Resaltó también que en estos tres años y medio de gobierno se han ejecutado más de mil cien obras y servicios de las cuales 80 por cien corresponden a la zona sur de la ciudad sin dejar de atender las demandas del resto de las parroquias que integran el municipio.
Expresó además satisfacción por la inauguración de más de 175 canchas y 73 pozos profundos que en gestiones anteriores nunca se habían construido para el bienestar de las comunidades y asegura que las obras continuarán para satisfacción del pueblo con esta gestión municipal que es la misma del presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario