viernes, 20 de julio de 2012

En Sesión Especial con motivo del Día del Niño Docentes municipales recibieron reconocimientos de parte del Concejo Municipal de Valencia


Valencia,20 de julio de 2012 (Prensa/Alcaldía). Las coordinadoras del Programa Educativo No Convencional de la Dirección de Educación, Zenaida Márquez y Judith Mestre, y la profesora Raquel Velásquez recibieron este viernes reconocimientos de parte del Concejo Municipal de Valencia en una Sesión Especial con motivo del Día del Niño.
También le fue otorgada una placa de reconocimiento a la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), Doris Villarroel, quien fungió como oradora de orden en el Salón de Sesiones del ayuntamiento valenciano, lugar al que asistió en apoyo de sus colegas el director de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Antonio Guevara.
En su discurso Villarroel destacó que “para los niños que nacen y para los niños que somos todos y cada uno de nosotros, no todo está perdido, sobre todo si asumimos como responsabilidad y compromiso la construcción del mundo luminoso de los niños, de una nueva sociedad, en la cual en lugar de la explotación y de la irracionalidad del trabajo, exista la equitativa distribución de la riqueza en lugar de los privilegios y la exclusión”.
En referencia a los planes ejecutados por el Gobierno Nacional para favorecer a la infancia en el país, mencionó que durante esta gestión bolivariana, conducida por el presidente Hugo Chávez, aumentó en 71% el acceso de los niños y niñas a la educación inicial, mientras que la educación primaria ha manifestado un crecimiento de93%.
“También la revolución bolivariana incrementó en 73% el acceso de nuestros niñas y niños la educación secundaria. Así mismo ha hecho entrega de más de un millón 700 mil equipos de computación Canaima a los jóvenes escolares”, resaltó la presidenta de Fundeval.
Con respecto a los logros significativos alcanzados durante la administración del alcalde Edgardo Parra detalló que se garantiza el funcionamiento de 15 centros de educación inicial y 2 escuelas básicas, de los cuales 8 han sido construidos en esta gestión socialista, y en los actuales momentos se encuentran en construcción cinco planteles de preescolar.
Destacó que en dichas instituciones educativas se atiende una matrícula de 6 mil 324niños y niñas que incluyen 3095 nuevos escolares que se encontraban al margen de la escolaridad, lo cual representa un incremento del 96%.
Cabe destacar que también fue reconocida la labor que desempeñan la Fundación Teatro Municipal de Valencia y el Consejo Municipal de Derechos del Niña, Niño y Adolescentes(CMDNNA), entre otros ciudadanos e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario