domingo, 15 de julio de 2012

XVII Foro de Sao Paulo fortalece la unidad latinoamericana



Con un rechazo unánime a los bombardeos contra el pueblo libio, concluye el XVII Foro de Sao Paulo que reúne a los partidos de izquierda de Suramérica.
Desde Managua, Nicaragua, los líderes políticos analizaron la situación actual que vive la región y acordaron promover el desarrollo de una economía a través de proyectos sociales incluyentes, que fomente un comercio justo entre las naciones, además de fortalecer la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Asimismo, se plantea el intercambio comercial entre Latinoamérica, el Caribe y China - Asia, bajo la premisa de proporcionar bienestar a los pueblos.
Otro de los acuerdos alcanzados en el Foro fue el apoyo al retorno del presidente depuesto Manuel Zelaya a Honduras.
Acompañan al presidente Daniel Ortega, el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, Manuel Zelaya y el Canciller y Vicepresidente del área política de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y otros líderes de los partidos de izquierda.
Por unanimidad Caracas fue designada sede de la edición XVIII del Foro de Sao Paulo en 2012, donde el tema del encuentro se centra en "El desafío de la integración política y económica de los pueblos de América Latina".
Un escenario que reunirá a organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores progresistas de América Latina y el mundo que persiguen un mismo fin, el desarrollo de sus pueblos y la unidad ideológica.
Articulo:  Beriozka Fereira
Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario