domingo, 15 de julio de 2012

Se adelantó para el 17 de julio


*Las organizaciones con fines políticos postulantes, candidatos y candidatas por iniciativa propia, fueron convocadas por el organismo comicial para el acto de ubicación en el instrumento de votación
* El 20 de julio se seleccionarán los miembros de mesa complementarios para los nuevos centros de votación
Este martes 17 de julio, se realizará el acto de escogencia de posición de la tarjeta de las organizaciones con fines políticos postulantes y de candidatos y candidatas por iniciativa propia en la boleta electoral que se utilizará en la elección presidencial del venidero 7 de octubre.
La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el Consejo Nacional Electoral, una vez concluido el lapso de postulaciones, a objeto de garantizar y facilitar a los electores y las electoras la información adecuada sobre las ofertas electorales, procederá a ubicar en el instrumento electoral a los postulados y las postuladas.
Para determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral, se tomará como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Los resultados electorales que corresponderá para este caso son los obtenidos en las parlamentarias de 2010.
Sorteo complementario de miembros de mesa
El próximo jueves 20 de julio, el Consejo Nacional Electoral realizará el sorteo público y computarizado para seleccionar a los 14.988 electoras y electores que integrarán las mesas electorales que funcionarán en los nuevos centros de votación.
Las organizaciones con fines políticos fueron convocadas por el CNE para que presencien la selección, que se estará realizando a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio de su sede principal, en Plaza Caracas.
El pasado mes de marzo se realizó el sorteo mediante el cual se seleccionó el grueso de los integrantes de las juntas y las mesas electorales que funcionarán en los comicios pautados para este año, pero a partir de la aprobación del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa se amplió el número de centros de votación, por lo cual el CNE hará una selección complementaria para las mesas electorales que funcionarán en esos centros.
Igualmente, se escogerán los integrantes de las juntas parroquiales de Catia La Mar y Naiquatá, en el estado Vargas.
Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar el servicio electoral por un año, desde el momento que son escogidos, cumpliendo funciones en los procesos electorales y de referendo que se realicen hasta mediados de 2013.
Tal como se hizo para el sorteo anterior, los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos auditaron la base de datos de elegibles, que consta de 506.141 electoras y electores, y el programa informático que se utilizará para el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario