miércoles, 18 de julio de 2012

Noticias


Candidatos y comandos de campaña suscribieron Acuerdo por la Democracia
*La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificó la actividad como satisfactoria y positiva para la democracia
El Acuerdo Compromiso por la Democracia puesto a disposición por el Consejo Nacional Electoral en el que las candidatas y los candidatos, así como las organizaciones políticas postulantes, se comprometen a actuar en estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral, a reconocer los resultados electorales emitidos por el Poder Electoral y a competir bajo un clima de respeto durante la campaña, fue suscrito por cinco de los aspirantes a la Presidencia de la República y representantes del Comando Venezuela.
Este martes 17 de julio, el Consejo Nacional Electoral recibió las adhesiones al Acuerdo Compromiso por la Democracia suscritas por los aspirantes presidenciales Hugo Chávez Frías y su comando de campaña; Reina Sequera y su comando de campaña; Luis Reyes, María Josefina Bolívar, Joel Acosta Chirinos y miembros del Comando Venezuela, Enrique Márquez y Juan Carlos Caldera, en representación de Henrique Capriles Radonski.
Al cierre del proceso de recepción de las adhesiones, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que este acto fue producto del diálogo abierto con los factores políticos que participan en la contienda electoral y que solicitaron ante el organismo comicial la suscripción de un acuerdo en el que los candidatos y las candidatas se comprometieran a hacer prevalecer los principios democráticos durante la campaña electoral.
Lucena sostuvo que las garantías electorales que se han construido en torno a los procesos electorales se fundamentan en el diálogo entre la institución electoral y las organizaciones con fines políticos postulantes, lo cual es un indicador del éxito que caracteriza a las elecciones realizadas en el país.
La máxima autoridad comicial calificó la actividad como satisfactoria y positiva para la democracia, pues la firma del acuerdo materializa el alcance de una garantía política que resguarda el cumplimiento de los parámetros establecidos en la Constitución, el respeto de los resultados electorales y la paz durante los actos políticos durante la campaña electoral.
Agregó que la adhesión al acuerdo se realizó bajo un ambiente democrático. “Así como se hacen la elecciones en Venezuela, bajo un clima de respeto y libertad, los actores políticos tuvieron en el CNE un espacio para exponer sus desacuerdos y posiciones al suscribir, el día de hoy, las adhesiones al Acuerdo Compromiso por la Democracia”.
Aseguró que tras la suscripción de este acuerdo, “las venezolanas y los venezolanos pueden estar seguros de que el proceso electoral del 7 de octubre será un éxito y triunfará la democracia expresada en la voluntad del pueblo soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario