viernes, 13 de julio de 2012

Paraguay: Retiran busto de Simón Bolívar de Ciudad del Este por “agresión” de Venezuela (La Radio del Sur)



La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por unanimidad el retiro del busto de Simón Bolivar de la Plaza del mismo nombre, a pedido del concejal colorado Nery Alipio Jara, quien realizó la moción en una minuta alegando “la agresión de Venezuela al Paraguay”.
“Yo hice esto en señal de protesta, porque un canciller de otro país viene a entrometerse en cuestiones internas de Paraguay, atropellan nuestra soberanía y no podemos quedarnos callados. No es contra Venezuela, es contra su Gobierno”, explicó el edil del Frente para la Victoria.
El monolito está en el paseo San Blas hace más de 10 años y la plaza llevó la denominación del “Libertador de América” durante la gestión de Eduardo Morales como intendente municipal de Ciudad del Este.
Sin mucho trámite, tras la exposición del concejal Jara, sus colegas aprobaron el pedido y recomendaron que el Venezuela envíe un emisario para llevar la estatua que será retirada del espacio público en caso de que la intendenta Sandra Zacarías promulgue la resolución.
Jara mocionó que la plaza lleve la denominación de Niños Mártires de Acosta Ñu. Sectores sociales que participaron de la sesión calificaron de estupidez la solicitud de Jara y peor aún la aprobación unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario