domingo, 15 de julio de 2012

En los 24 estados del país Red de Arte expone Energía Sustentable y Cooperativismo


Todo el país será testigo de la nueva propuesta expositiva, denominadaEnergía Sustentable, iniciativa de la Fundación Red de Arte,-ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Cultura- que se fundamenta en la declaratoria de la ONU para este año 2012, y que sirve de temática para la inauguración simultánea del próximo jueves 19 de julio de 2012, a las 5:00 pm, en las 22 Galerías de la Red de Arte a nivel nacional.
A manera de concientizar a niños, niñas, adolescentes y adultos sobre el aprovechamiento de nuestros recursos, de la implementación del reciclaje, de las nuevas formas de energía no contaminantes, disminución de gases que agravan el recalentamiento global, uso de herramientas tecnológicas en sustitución del papel, entre otros temas que contribuyan a darle una interpretación plástica a este tema ecológico.
El tema deEnergía Sustentable será abordado desde la visión de los creadores, de la manera personal y colectiva de como ellos visibilizan la propuesta desde lo tradicional hasta lo innovador; por tal motivo, se convocó a todos los creadores, creadoras y artistas para que participaran con su obra en las 22 Galerías a nivel nacional.
Asimismo, la declaratoria del Año Internacional de las Cooperativas será tema central que permitirá convocar a los artesanos en las 33 Tiendas de la Red de Arte a nivel nacional, con énfasis en los valores de honestidad, responsabilidad y vocación social. Entendiendo, este tema como un proceso artesanal que tiene un contexto histórico, de intercambio de oficios y etapas de producción de las creaciones y/o bienes culturales.
Todos los espacios de Galería-Tienda de la Fundación Red de Arte a nivel nacional son centro de información y recepción de obras de las diferentes especialidades como: artesanía, pintura, escultura, entre otras confeccionadas con materiales reciclables.
La Fundación Red de Arte -desde su sede central- afina los detalles para desplegar toda una programación durante 30 días a partir de su inauguración simultánea de Energía Sustentable en sus 22 Galerías y, sobre el tema de Año Internacional de las Cooperativas en las 33 Tiendas a nivel nacional.
Los creadores, creadoras, artistas, cultores y artesanos de los 24 estados y del Distrito Capital participan de este gran esfuerzo nacional de la Fundación Red de Arte, para mayor información:www.redearte.gob.vey/o por el twitter @reddearte. (Fin/Prensa MPPC)
T/ Cristina Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario