domingo, 22 de julio de 2012

Petrocaribe y Autoridad Aeronáutica buscan ampliar lazos comerciales con toda la región caribeña


Caracas, 20 de julio de 2012 (Prensa INAC).-El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, y representantes de Petrocaribe, sostuvieron un encuentro para establecer acuerdos que permitan optimizar el servicio aeronáutico a nivel nacional y en toda la región caribeña.
Dicha mesa de trabajo encabezada por el G/D Francisco Paz Fleitas, tuvo como objeto fundamental, discutir los mecanismos que a través de Petrocaribe se pueden activar para aumentar la cooperación técnica y los beneficios del sector aerocomercial tanto para la República Bolivariana de Venezuela como para las otras naciones del Caribe.
En medio de su participación, Paz Fleitas expresó a los representantes de PDVSA, encargados de manejar este acuerdo de cooperación, la importancia que desde el Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se le dará a esta iniciativa que aportará un gran avance para la nación.
Al respecto, señaló que Petrocaribe es un organismo multilateral, cuya función es asegurar la coordinación y articulación de las políticas de energía, incluyendo petróleo y sus derivados, gas, electricidad, uso eficiente de la misma, cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructura energética; así como el aprovechamiento de fuentes alternas, como la energía eólica, solar, entre otras.
Entre otras cosas, el INAC puso a disposición de las islas caribeñas a través de Petrocaribe, aviones evaluadores con el fin de apoyar la parte técnica, las certificaciones de ayuda de ser necesario, y los representantes de PDVSA propusieron que para la próxima cumbre ALBA que se realizará en Dominica, la Autoridad Aeronáutica agilice los mecanismos necesarios para brindar estas certificaciones que esa nación hermana demande.
Para cerrar la reunión, Paz mencionó que “Venezuela se encuentra en un proceso de adquisición de nuevas flotas aéreas y tiene a su disposición los mejores inspectores, quienes realizan minuciosamente la valoración de estos aviones de corto y largo alcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario