jueves, 26 de julio de 2012

Chávez: Debemos abrir las puertas de los próximos seis años para hacer cosas infinitas


Caracas, 26 Jul. AVN.- Este jueves, el candidato presidencial Hugo Chávez realizó un recorrido por las calles de la populosa parroquia caraqueña El Valle, desde donde destacó la necesidad de que los venezolanos abran a la revolución bolivariana las puertas de los próximos seis años, para seguir avanzando en el país.
"Tenemos que abrir las nuevas puertas, los nuevos portones de los próximos seis años hasta el 2019, para continuar haciendo por el pueblo y por Venezuela infinitas cosas y continuar levantando la vida del pueblo", dijo.
En este contexto, subrayó que su programa de gobierno, propuesto para el periodo presidencial 2013-2019, es socialista, humanista y busca la igualdad y la felicidad de los venezolanos, contrario a lo planteado por la derecha.
Expuso que el plan de gobierno de la oposición lo que pretende es tomar de nuevo el poder para continuar explotando al pueblo y a la patria.
El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.
Asimismo, el candidato socialista puntualizó que sus propuestas de gobierno garantizan la paz y el crecimiento económico del país para los próximos años, razón por la cual enfatizó la necesidad de consolidar la gran victoria el 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.
"Somos garantía de paz, del crecimiento económico, social y de la continuidad del proyecto nacional socialista", añadió.
Igualmente, manifestó que si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar de inmediato. "Eso estremecería al país, porque ellos son garantía de la violencia, porque andan con un odio por dentro", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Refirió que la Revolución Bolivariana continuará dándole más vida al pueblo venezolano con la inyección de recursos que garanticen la seguridad social de los venezolanos.
"Sólo por estos rumbos de la revolución socialista y democrática podremos continuar dándole al pueblo lo que es del pueblo, podremos continuar elevando los niveles de vida, además de la libertad, la igualdad", expresó.
Grandes avances
Desde El Valle, Chávez además acotó que con la continuación de la Revolución Bolivariana, el pueblo podrá seguir teniendo educación, atención médica, vivienda digna y empleo.
Como muestra de los avances que se han concretado con el proceso revolucionario, recordó que la pobreza extrema pasó de 21%, en 1998, a 7% en la actualidad.
Indicó que en su próxima gestión de gobierno se seguirá fortaleciendo las políticas alimentarias, que se materializan con la red Mercal y Pdval.
En la actualidad, el Gobierno revolucionario está atendiendo a más de 2 millones de niños con el Programa de Alimentación Escolar (Pae), el programa de suministro de alimentos de Pdval y las más de 6 mil casas de alimentación que proveen alimento a los más necesitados.
Chávez manifestó que la derecha venezolana se encuentra ofreciendo cosas que no cumplirán, porque eso representa una antigua práctica de los gobiernos del pasado.
Asimismo, comentó que el candidato burgués se encuentra "ofreciendo de todo, pero este pueblo no es el mismo pueblo", y eso se demostrará con los "10 millones de votos el próximo 7 de octubre" a favor de la Revolución.
Bienestar para El Valle
Chávez describió este jueves al pueblo de la parroquia caraqueña de El Valle como heroico, luchador y consciente.
Recordó que en El Valle vivieron líderes revolucionarios como Alí Primera y Jorge Rodríguez padre. Este último fue asesinado hace 36 años en los sótanos de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la referida localidad caraqueña, propuso mudar el Mercado de Coche al sector Turmerito, vía hacia el embalse La Mariposa.
Indicó que esa propuesta deberá ser sometida a consulta ciudadana, para saber la opinión del pueblo, y precisó que ese espacio sería utilizado para construir viviendas, a fin de beneficiar a los más necesitados de la mencionada parroquia caraqueña.
Dijo que en caso de que se apruebe la propuesta, el referido Mercado sería reubicado en Turmerito, donde se está despejando y acondicionando un terreno grande.
El candidato revolucionario propuso mudar el terminal terrestre La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, a un terreno en La Rinconada, con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos en las adyacencias de la central de autobuses.
También señaló que para mejorar la situación vehicular en la parroquia El Valle se prevé realizar un proyecto en conjunto con Rusia y Bielorrusia que contempla la construcción de vías alternas.
El pueblo ya no es el mismo
El candidato socialista, Hugo Chávez exhortó al candidato de la derecha a darle la cara a los venezolanos y mostrar su plan de gobierno.
Del mismo modo, señaló que el candidato burgués no es capaz de asumir la más pequeña responsabilidad ante nada: "Esa es la prepotencia burguesa, tiene en su mente la Venezuela del pasado", apuntó.
Expuso que frente a las intenciones oposicionistas de desconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre próximo, hay un pueblo que está en la calle para garantizar el verdadero resultado de los comicios.
Indicó que el candidato de la derecha no podrá remontar la brecha de 20 puntos que lo separan del abanderado del Psuv, "porque este pueblo ya no es el de los 80".
AVN 26/07/2012 20:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario