martes, 17 de julio de 2012

Venezolano Figarella tercero en Mundial de natación con aletas


medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de natación con aletas, que se disputa en su décimo segunda edición en la ciudad de Graz, Austria.

El representante del estado Nueva Esparta logró romper su marca panamericana en la prueba de 100 metros bialetas, tras conseguir registro de 45,34 y ubicarse por detrás de los rusos Vladimir Maltsen (43.95), récord mundial junior, y Evgeniy Brobov (44.17).

Figarella ostentaba el récord panamericano absoluto de la prueba, con marca de 45,74, realizado en Cali, Colombia, en pasado mes de abril.

El venezolano, de 17 años de edad, escribe su nombre en la historia del deporte subacuático, convirtiéndose en el primer atleta de la modalidad de natación con aletas en pasar a una final en Campeonatos Mundiales y conseguir una medalla.

Azis se encuentra en Graz, Austria, bajo la supervisión del entrenador Cubano Wilkinson Briñones, quien asistió al Campeonato Mundial Junior, conjuntamente con el Gerente Técnico Deportivo y Comisionado Nacional de Natación con Aletas Federación Venezolana de Actividades Subacuáticos, Miguel Cedeño, en calidad de jefe de la delegación.

En el evento austriaco, el criollo también competirá en la prueba de 50 bialetas, en la que tiene registro de 20,11, por lo que figura entre los favoritos y con grandes posibilidades de ubicarse entre los primeros nuevamente.
FIN/ Onelkys Meza

Andreina Pinto enfocada en Juegos Olímpicos
Prensa. Mindeporte. Caracas (17.07.2012) Las nadadoras clasificadas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, las aragüeñas Andreina y Yanel Pinto, se encuentran en Dublin, Irlanda, para comenzar el período de adaptación con miras a la magna cita deportiva mundial que se iniciará el próximo viernes 27 de julio, en el Reino Unido.

Las criollas vienen de actuar, en el marco de la preparación para el certamen mundialista, en el evento Campeones de la zona Sur de natación, disputado en el Complejo Acuático de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde lograron imponerse en sus respectivas modalidades.

En la justa estadounidense, fiscalizada por el Florida Gold Coast Swinning, la medallista panamericana de 20 años de edad, Andreina Pinto, se impuso en los 400 metros libres con registro de 4 minutos, 16 segundos y 79 centésimas.

Mientras que Yanel Pinto, de 22 años de edad, no tuvo rivales en los 200 metros libres con tiempo de 2 minutos, 3 segundos, 11 centésimas; y en los 1500 metros libres, tras cronometrar 16 minutos, 53 segundos, marca que mejoró en 24 segundos.

En el certamen londinense, Yanel se clasificó en los 10 kilómetros de aguas abiertas y Andreina Pinto lo hizo en los 400 y 800 metros libres.

En la natación de los XXX Juegos Olímpicos también Venezuela estará representada por la carabobeña Arlene Semeco, múltiple medallista panamericana, quien competirá en los 50 metros libres.
FIN/ Onelkys Meza


Naomi Soazo: “Llevar la Bandera Nacional me hace comprometerme mucho más”
Prensa. Mindeporte. Caracas (17.07.2012) La campeona paralímpica de Beijing 2008 en el judo, Naomi Soazo, aseguró que ser la Abanderada de la Selección Nacional que nos representará en Londres es un orgullo, un honor y un compromiso que la hará luchar aun más por repetir el sueño dorado.

“La verdad que es algo muy bonito, cuando me lo dijeron mis lágrimas salieron de la alegría porque de verdad es un gran honor llevar la Bandera en un evento tan importante. Esto me hace comprometerme aun más, ponerle mayor empeño y corazón para seguir dejando el nombre de mi país en alto”, aseguró Soazo, medallista de oro en la edición de Beijing 2008 en la división de -63 kilogramos.

La criolla confesó que ser la Abanderada de la Delegación de 30 atletas que dirán presente en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 era uno de sus sueños, por eso esperaba que ser elegida entre varios candidatos que tenía el Comité Paralímpico Venezolano.

“Esta decisión la siento como una recompensa al mérito y esfuerzo que hecho durante todos estos años. Estaba consciente del debate previo que había, yo internamente deseaba ser la abanderada pero debía esperar la decisión, me decían que existía muchas posibilidades pero cuando me llamaron para darme la noticia fue una emoción indescriptible, es muy bonito saber que tienes los méritos para llevar una bandera a unos Juegos Paralímpicos”, añadió.

A los 19 años ganó la presea dorada, hoy enfrenta otro gran reto a sus 23 años. “Nunca pensé que a los 19 años iba a poner a sonar el Himno Nacional en unos Juegos Paralímpicos, no me lo esperaba, más si lo buscaba, era mi sueño, gracias a Dios lo pude alcanzar y ahorita llevar la Bandera no solamente es un honor, un compromiso, sino que la idea no es conformarme con llevar la Bandera nada más, sino también hacer que ese Tricolor suene en Londres 2012”, agregó.

Por segunda edición consecutiva el judo para atletas con discapacidad visual logra tener a uno de sus representantes como abanderado en la máxima justa paralímpica. En Beijing el privilegiado fue Reinaldo Carvallo que a la postre se colgó una presea de bronce, ahora le corresponde el honor a Naomi Soazo.
Londres a la vista
A 43 días de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la meta de Soazo desde que logró su clasificación, gracias al segundo lugar obtenido en el Mundial de Judo de Antalaya, Turquía, del año 2010, es volverse a subir a lo más alto del podio.

“Mi compromiso, mi sueño desde un principio es repetir la medalla de oro que conseguí con mucho esfuerzo en Beijing, la idea es ubicarme dentro de los primeros tres lugares pero sé que tenemos la posibilidad de subirnos a lo más alto del podio, pero ahora tengo el doble de ganas de buscar esa medalla, me siento bien y estoy preparada para afrontar a Londres”, aseveró.

Naomi Soazo enfrentará el reto de repetir la medalla de oro el día viernes 31 de agosto, fecha en la que le corresponde la competencia a la categoría -63 kilogramos del judo femenino.
FIN/ Edixandra Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario