martes, 17 de julio de 2012

Sobre Arte Insurgente y gestión Cultural Presidente de Fundacultura dictará conferencia en Mercosur


Valencia, 17 de julio de 2012 (Prensa Fundacultura).- El presidente de la Fundación para la Cultura de la Valencia, Guillermo Vizcaya fue invitado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) para dicatra na conferencia en Uruguay acerca de la gestión cultural que se desarrolla en Valencia, estado Carabobo.

Señaló el propio funcionario que la invitación la recibió a través de la Red de Mercociudades, institución que realizará la primera reunión anual de la Unidad Temática de Cultura, entre el 18 y 21 de julio en las ciudades de Trinidad y San José de Mayo.

Dijo que los representantes de los municipios agrupados en Mercociudades mostraron interés en la gestión cultural revolucionaria de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, luego de que participaran como invitados en actividades como el Festival Cantores de La Calle y el I Encuentro Nacional de Circo.

El presidente de Fundacultura llevará a Uruguay una ponencia titulada: Arte insurgente y gestión Cultural, pero además participará en foros y talleres en varias universidades e instituciones culturales tanto de Trinidad como de San José de Mayo.
Agregó Guillermo Vizcaya que una de las cosas que más pesó para ser invitado a Uruguay fue la experiencia relacionada con el Consejo de Trabajadores del Arte (CTA) y la retroalimentación que mantienen con todas las comunidades del municipio Valencia y otros municipios del estado Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario