domingo, 15 de julio de 2012


$AltImagen.data

MP clausuró II Jornada Nacional de Protección Integral de la Familia


En Fuerte Tiuna, Caracas




El Ministerio Público (MP) clausuró este viernes 15 de junio la II Jornada Nacional de Protección Integral de la Familia, acto que estuvo a cargo del director de Protección Integral de la Familia, Harvey Gutiérrez, quien aprovechó la ocasión para destacar el valioso trabajo que realiza día a día los 155 fiscales con competencia en la mencionada materia a escala nacional.
La actividad estuvo organizada por la Escuela Nacional de Fiscales del MP y tuvo como escenario el auditorio Multipropósito del Ejército Nacional Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
Gutiérrez aseguró que los fiscales especializados en el área de protección integral de la familia reúnen las cualidades y los valores para tener un desenvolvimiento satisfactorio en lo concerniente al tratamiento que le dan a la víctima.
“Nuestro compromiso debe ser absoluto, por tal motivo el tratamiento que le demos a la víctima tiene que ser muy especial, ya que se trata de nuestros niños, niñas y adolescentes”, precisó Gutiérrez.
El día de hoy se presentaron cinco ponencias, la primera denominada Promoción, Valoración, Análisis y Controversia, en la cual estuvo el capitán de la Aviación Leonard Pernía.
Posteriormente, el jefe de la Unidad Técnica Especializada para la Atención de Víctimas, Niños, Niñas y Adolescentes del MP, Wilfredo Pérez, explicó acerca de la autopsia psicológica como instrumento de investigación.
También se presentó la ponencia sobre la sustracción y restitución internacional, a cargo de la coordinadora de Asuntos Internacionales del MP, Genny Rodríguez.
Luego la juez superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Miranda, Zulay Chaparro, abordó el tema del vientre subrogado.
Por último, el consultor jurídico del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Jean Carlos Rangel, tuvo la responsabilidad de cerrar las exposiciones del día con los criterios para la aplicación del nuevo procedimiento de adopción, según la reforma procesal de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
15/06/2012
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario