viernes, 27 de julio de 2012





Valencia 27 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- En un homenaje para la ciudad de Valencia y el país, la Alcaldía Bolivariana de Valencia traerá para el disfrute de los habitantes de la capital carabobeña, el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de la mano del gran director de orquestas, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, así lo dio a conocer en rueda da prensa el mandatario municipal, Edgardo Parra en compañía de Adriani Gómez, coordinador general del Sistema de Orquestas en Carabobo.



El evento está previsto para el próximo miércoles 1 de Agosto a partir de las 7:00 PM en las instalaciones de la imponente Plaza monumental de Valencia, la cual tiene una capacidad de 12 mil personas, por lo que se instalarán a las afueras del recinto y en diferentes puntos de la ciudad pantallas gigantes y sillas para que todo el público que no no pueda asistir, lo pueda disfrutar de este modo, igualmente el evento será televisado a través de los canales Dat TV y NCTV.



Asimismo, la máxima autoridad local, informó que también se contará con la presencia del maestro José Antonio Abreu.  Agregó que para el día del concierto se firmará un convenio entre la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Sistema de Orquestas de Carabobo, el cual es un aporte de millón y medio de bolívares por parte del ente municipal para la cancelación de becas para más de 200 jóvenes que integran el mencionado sistema.



Además comunicó que las personas que quieran asistir a este gran evento, deberán retirar su entrada a partir de las 8:00 AM en la taquilla del Parque Recreacional Sur hasta agotarse la existencia, recordando que el límite de la Plaza de Toros es de 12 mil personas.



De igual manera dijo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia ha invertido más de un millón de bolívares en esta festividad, donde pondrá a disposición 170 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia para la seguridad del publico asistente al evento, asimismo se dispondrá de 17 unidades de rutas escolares para el transporte gratuito que trasladarán a las personas al sitio de encuentro desde la zona sur y el centro de Valencia.



Finalmente felicitó a la Primera Dama del Municipio y a los diferentes entes descentralizados adscritos a la Alcaldía de Valencia Fundatur, Fundacultura, Teatro Municipal, Induval y al Sistema de Orquestas de Carabobo por asumir este compromiso de traer al gran maestro Dudamel a Valencia.



Por su parte, Adriani Gómez, anunció el programa que se llevará a cabo en este concierto, el cual constará de dos partes. El concierto lo abrirá maestro Eduardo Salazar, joven valenciano quien  estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, “un joven promesa a nivel de dirección de este sistema”.



Indicó que la primera parte será un repertorio de obras musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar tales como, Obertura Los Toreadores de la Ópera Carmen de Geoges Bizet, Obertura Caballería Ligera de Franz Von Suppé y la Guía de Orquestas para Jóvenes de Benjamín Britten.



Mientras que en la segunda parte se unirán ambas orquestas, donde tocarán piezas como Marcha Eslava en si bemol menor, Obertura 1812 de Piortr Ilyich Tchaikovsky, Danzón Nº 2 del compositor mexicano Arturo Márquez, para finalmente cerrar con la Sinfonía Nº 5 en mi menor de Piortr Ilyich Tchaikovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario