viernes, 6 de julio de 2012

Orquesta Sinfónica Juvenil dará concierto el domingo

El domingo ocho de julio la Orquesta Sinfónica Juvenil dará un concierto en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto para comenzar un ciclo de conciertos dominicales, apoyados por la Gobernación del estado Bolívar, a través de su Secretaría de Cultura.
Dino Pronio, director de la orquesta, informó que desean que el pueblo de Ciudad Bolívar comience a escuchar conciertos de música académica periódicamente. “Estamos articulando este concierto con el licenciado Marlon Acosta Guerra, director del Museo de Arte Modernos Jesús Soto, quien nos ha brindado todo el apoyo”.
Este concierto tendrá a 80 músicos en escenas y está pautado comenzar a las 11:00 de la mañana. “Siempre me ha gustado esa hora, porque es ligera y estamos muy despiertos. Esa hora es excelente para tocar un concierto”.
El repertorio comenzará con la obra de Gioachino Rossini, Barbero de Sevilla, para luego dar paso a un concierto para Cello y orquesta compuesto por Joseph Haydn, teniendo como solista a Gabriel Abello de 17 años de edad. “Es un músico talentosísimo que está en la Academia Nacional de Cello”.
El cronograma de esta actividad culmina con la Sinfonía número 5 de Peter Tschikowski. La orquesta debutará esta obra emblemática de este compositor alemán. “Esta es una obra técnicamente complicada pero es un reto que tiene la orquesta para conseguir el nivel al que desea llegar”, argumentó Pronio, agregando que en Ciudad Bolívar hay un gran talento musical y desean explotarlo.
Después de este concierto el ciclo continuará con un recital didáctico el domingo 15 de julio que se hará de manera interactiva con el público así poder responder cualquier inquietud que tengan como el origen de los instrumentos, diferencias entre ellos, esto con la intención de atraer ese talento oculto que están en las casas.
Posterior, el domingo 22 de julio, el ciclo de conciertos culmina con una presentación de la Orquesta Típica Juanito Arteta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario