sábado, 28 de julio de 2012

5 mil personas esperan atender este sábado en mercados a cielo abierto en Vargas


Urimare, 27 Jul. AVN.- Este sábado se realizarán varias jornadas sociales en el estado Vargas articuladas entre Mercal y Pdval, en las cuales se espera beneficiar a más de 5.000 personas de todas las parroquias de la entidad.
Desde tempranas horas, Mercal Vargas realizará un mercado a cielo abierto en las adyacencias del Polideportivo José Maria Vargas, de la parroquia Carlos Soublette, donde estarán 12 bodegas móviles que comercializarán los productos subsidiados a precios regulados y más de 90 artículos no subsidiados con hasta un 20% de descuento en comparación a la red privada de alimentos.
"Asimismo, tendremos operativos móviles en 9 de las 11 parroquias que conforman la geografía varguense", dijo Juan Iriarte, coordinador estadal de Mercal Vargas.
En tal sentido, los sectores a beneficiar con las bodegas móviles serán Las Lomas (El Junko), El Paulino, Los Tubos, Cruz Verde y Yagrumal (Carayaca), Arrecife y Las Tunitas (Catia La Mar), Pariata, Los Cocoteros, Quebrada Seca y estacionamiento del PLC (Maiquetía), El Ceibo (Macuto), Las Lomas (Caraballeda), plaza El Indio (Naiguatá), así como en Guayabal, La Sabana y La Virginia (Caruao).
Por su parte, Pdval Vargas, junto con la Contraloría General del Estado, realizarán una jornada en la calle 5 de la urbanización La Atlántida, parroquia Catia La Mar, donde además de la venta de alimentos de la canasta básica, hortalizas, quesos y pescado, se ofrecerá asesoría jurídica gratuita a través de los tribunales móviles, actualización y registro a través del CNE, distribución gratuita de libros, por medio del Fondo Editorial del Ipasme, así como la atención médica gracias a la participación de clínicas móviles.
Igualmente, se tendrá una bodega móvil en la urbanización Caribe, donde se espera atender a unas 700 personas, dijo el gerente regional de Pdval, mayor Luis Peraza.
Para este sábado también se tiene prevista la realización de una rueda de prensa por parte de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación que hacen vida en Vargas, a las 9:00 de la mañana en la sede de Pdval en Guaracarumbo, parroquia Urimare, en la cual se expondrá el informe semestral de estos organismos a favor del pueblo varguense.
En tal sentido, Peraza adelantó que las oficinas administrativas de todas estas instituciones, es decir, INN, FundaProal, Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal se mudarán a la actual sede de Pdval, el cual se constituirá en el "edificio de la Alimentación" en Vargas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario