viernes, 27 de julio de 2012

Inauguran centro de atención Negra Hipólita en el Zulia Submitted by pdossantos on Wed, 25/07/2012 - 12:51


Venezuela de Verdad
La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, inauguró este miércoles, un nuevo centro de atención Negra Hipólita, en la Comunidad Socialista José Escolástico Andrade, ubicada en la vía hacia Machiques, municipio San Francisco del estado Zulia.
La misión Negra Hipólita acoge en sus centros a personas en situación de calle, con énfasis en las que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas, y les garantiza asistencia, protección y resguardo.
Los beneficiaros del programa social han sido incorporados a procesos productivos como la carpintería y herrería, siendo parte de la fase de salud mental.
Ochoa señaló que, una de las principales causas de las personas en situación de calle, es el consumo de sustancias estupefacientes y aclaró que un tratamiento de desintoxicación como el que se presta en el centro de la misión Negra Hipólita, está en el orden de los 90 mil bolívares mensuales en un centro privado.
La Ministra reveló que, en total se han realizado 31 núcleos de esta naturaleza y que en ellos también se lleva a cabo el proceso de inclusión social con el desarrollo de actividades integradoras, como la socioproducción y la siembra de tubérculos, frutas y hortalizas.
La titular del Ministerio para las Comunas afirmó que se espera la inauguración de ocho centros más de este tipo, y que el total invertido en esta misión es de 1 millardo 678 millones 270 mil bolívares fuertes. "Durante este año han sido rehabilitados 1200 ciudadanos y ciudadanas",

No hay comentarios:

Publicar un comentario