jueves, 5 de julio de 2012

Celebran acto de apertura del Acta de Independencia

s
actadeindependencia
El 5 de julio de 1811 el Congreso declaró solemnemente la Independencia de Venezuela, cuando representantes de siete provincias de la Capitanía General declararon la emancipación de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración
Este jueves, con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, se dio inicio al acto de la apertura al arca que contiene el Acta original de la Declaración de la Independencia del 5 de julio de 1811, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, en Caracas.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissmi, quien dejó abierta el arca que contiene el Acta de Independencia, para que todos aquellos ciudadanos que deseen verla y contemplarla, puedan hacerlo libremente.
Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi elaboraron el Acta de Independencia, y fue firmada por cada uno de los representantes de las siete provincias de la Capitanía General de Venezuela.
El 5 de julio de 1811 el Congreso declaró solemnemente la Independencia de Venezuela, cuando representantes de siete provincias de la Capitanía General declararon la emancipación de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración. Este jueves los venezolanos celebramos el 201º aniversario de la firma del acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario