jueves, 5 de julio de 2012

Figura de cera de Francisco de Miranda será develada este jueves en el Buque Leander

BUQUELANDERMediante la técnica de vaciado de resina y fibra se hicieron los moldes de yeso y silicón / La cabellera, cejas y pestañas son naturales, de color blanco amarillento y fueron injertados uno a uno
Una figura de cera en tamaño real de Francisco de Miranda se develará la tarde de este jueves, en el Salón de Oficiales del Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, informó este jueves el diario Ciudad CCS.
La publicación señala que la figura del prócer fue realizada por el artista merideño Isrrael Linares, quien asegura que ésta es una manera de conectar al pueblo con su historia, sus próceres y símbolos patrios.
Linares explicó que para elaborar la figura, que se realizó en cuatro meses, sirvieron como base algunas de las imágenes más representativas del general, entre las que se encuentran un grabado que proyecta el perfil del prócer a los 43 años y el Miranda en La Carraca, del pintor criollo Arturo Michelena.
Asimismo, señaló que previamente a la ejecución de la obra se tomaron en cuenta los elementos y detalles más particulares de personalidad que caracterizaron al prócer criollo.
"Lo hicimos así para darle fuerza expresiva, buscando representar a un Miranda de unos 55 a 60 años de edad. Procuramos humanizarlo para darle la mayor credibilidad posible", indicó.
Para la ejecución de la réplica se tomó un modelo humano como referencia. Luego, mediante la técnica de vaciado de resina y fibra se hicieron los moldes de yeso y silicón. La cabellera, cejas y pestañas son naturales, de color blanco amarillento y fueron injertados uno a uno, mientras que los ojos son prótesis oculares hechas por un optometrista especialmente para la figura.
La idea fue realizada con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.
Isrrael Linares nació el 28 de marzo de 1981. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Mérida, estado Mérida, y durante los últimos 10 años ha dictado clases de aerografía. El artista realizó estudios avanzados de pintura y escultura hiperrealista, que fueron aplicados a la realización del Miranda.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario