jueves, 5 de julio de 2012

teleSUR presenta video original y desmonta mentiras de Paraguay contra canciller venezolano

Internacionales
videomaduroparaguay
Canciller Nicolás Maduro no se reunió a solas con militares paraguayos
tal como intentaron hacer creer las autoridades ilgítimas de Paraguay /
El video completo, muestra que eran los cancilleres de la Unasur, e inclusive su secretario general, Alí Rodríguez Araque, quienes se reunieron con la comitiva militar para evaluar la situación en ese país / El video manipulado mostraba sólo un segmento de imágenes en las que se veía unicamente a Maduro
Un video original presentado ayer martes por la cadena informativa teleSUR reveló que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, no se reunió a solas con militares paraguayos antes del derrocamiento de Fernando Lugo, como se quiso hacer ver en un video manipulado que fuera presentado por Telefuturo de Paraguay.
La filmación original, tomada por una cámara de seguridad y de aproximadamente tres minutos de duración, demuestra que a diferencia de lo que acusa la Cancillería de Paraguay, el titular venezolano no intentaba “incitar” a una sublevación militar, sino que estaba en sus gestiones mediadoras con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).ministra paraguaya universal04072012
El video presentado por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, y emitido por la televisora de ese país, Telefuturo, se mostraba solo un segmento de imágenes en las que se veía a Maduro reunido con altos mandos militares paraguayos, presuntamente el 22 de junio.
En tanto, en el video completo, se muestra que eran los cancilleres de la Unasur, e inclusive su secretario general, Alí Rodríguez Araque, quienes se reunieron con la comitiva militar para evaluar la situación.
Según García, el video fue publicado por órdenes del designado Federico Franco, quien suplantó a Lugo una hora después del juicio político que destituyó al mandatario legítimo.
El viernes, García acusó a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay "se sublevaran" en defensa del destituido Lugo. Inmediatamente después el gobierno de facto de ese país declaró al canciller venezolano "persona non grata". Al poco de asumir la Presidencia, Franco sustituyó al jefe de su Gabinete Militar y los comandantes de Tierra y la Armada.
Ante el hecho, la respuesta del diplomático venezolano fue reiterar su repudio a las acciones llevadas a cabo por Franco y afirmar que "lo no grato es el golpe (de Estado) que le dieron al presidente Fernando Lugo”.
“Estas cosas que dice esta persona de un gobierno ilegítimo como el que ha surgido de este golpe de Estado te dicen la catadura política y moral de una gente que acaba de dar un golpe de Estado y tratan de acusar a otros de dar golpes y contragolpes (…) Esta acusación no tiene asidero en la realidad”, sostuvo Maduro.
En Venezuela, los medios de prensa de la derecha, autobautizados como "oposicionistas", publicaron inmediatamente la "noticia" como una verdad absoluta, sin confirmar nada, en una clara intención antivenezolana y antipatria.
Las primeras planas de este miércoles no hacen alusión a la burda manipulación contra el Canciller Maduro y el Gobierno Bolivariano, ni a la transmisión del video original de teleSUR que reveló toda la tramoya de mentiras de las autoridades usurpadoras paraguayas contra Venezuela.
elnaz040720012beluniv04072012
La OEA debe al menos expulsar al Paraguay
Por otra parte, el presidente depuesto de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) al menos debe expulsar al país suramericano de la entidad por el golpe de Estado en su contra el 22 de junio pasado, informó Prensa Latina (PL).
“Creo que es lo más recomendable. Este golpe en Paraguay no se diferencia mucho a lo ocurrido hace tres años en Honduras. Entonces lo mínimo que puede hacer la OEA es expulsar a Paraguay de la entidad, como lo hizo en su momento con Honduras”, apuntó Lugo.
Asimismo, representantes de organizaciones sociales y campesinas defendieron ante el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el proyecto de “reivindicación social” que encarnaba el destituido presidente Fernando Lugo, mientras crece la discusión sobre la decisión que el bloque continental adopte para con el país.
(CiudadCCS/PL/teleSUR/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario